Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. acelerará la producción de misiles de precisión para adaptarse a tiempos de guerra
EE.UU. busca reforzar su base industrial de defensa y avanzar en la construcción del denominado “Arsenal de la Libertad”
Vida y estilo Calor inusual en el oeste de los EE.UU. acelera deshielo y aumenta la alerta por sequía en Colorado
Para los esquiadores la nieve es más húmeda y pesada, con mejores condiciones por la mañana y un agradable clima para las vacaciones de primavera
Nacional Hidrocarburo por derrame en Tabasco llega a Tamaulipas
La Marina confirmó la presencia de manchas de hidrocarburo en playa Miramar de Tamaulipas y procedió a su retiro
Entretenimiento Veinte años sin Rocío Dúrcal, la española que triunfó con las rancheras mexicanas
Con motivo del 20 aniversario luctuoso de Rocío Dúrcal, volverá a los cines su primer concierto en el Auditorio Nacional en versión remasterizada
Internacional Sheinbaum mantiene el apoyo a Michelle Bachelet para dirigir la ONU, pese a retirada de Chile
La presidenta Sheinbaum defendió la candidatura de Bachelet al ser una mujer con "mucha experiencia" y que "busca la paz en el mundo"
Hacienda garantiza transparencia en Presupuesto 2015
Foto Notimex

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, se comprometió a ejercer el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 con absoluta transparencia y evitar cualquier uso electoral de recursos y programas públicos.

En breve entrevista luego de asistir a la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, donde presentó la situación de la economía nacional y las proyecciones económicas del próximo año, fue cuestionado sobre cómo se evitará el uso electoral de programas y recursos en 2015.

En este sentido, el funcionario federal respondió “ejerciendo el gasto conforme a derecho y con absoluta transparencia”.

Confirmó que el próximo 8 de septiembre se enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos e Ingresos 2015, del cual declinó comentar algunas de las variables que incluye.

Ante senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Videgaray Caso presentó un análisis de la situación económica del país, las variables que se esperan en materia de crecimiento y eventuales nuevas inversiones como consecuencia de las reformas estructurales aprobadas.

Al respecto y en entrevista con el senador Raúl Pozos Lanz, del PRI, comentó que el titular de Hacienda les planteó el panorama económico y algunos detalles del paquete presupuestal que entregará al Congreso de la Unión en los próximos días, en el que no se contemplan cambios en materia tributaria.

Les expuso el crecimiento en sectores como automotriz y el escenario de posibles mayores inversiones en México a partir de las reformas en materia energética y de telecomunicaciones, recientemente promulgadas.

También se analizaron temas como el desempleo en el país y en ese contexto se subrayó la necesidad de la creación de más plazas de trabajo y con mejores niveles salariales en el próximo año como producto de las reformas aprobadas.

“Esencialmente revisamos con el secretario Videgaray el producto de las reformas estructurales en especial la financiera, que tiene un apartado fundamental en materia de créditos y recursos para el campo, ello con tasas bajas”, enfatizó Pozos Lanz.

Con información de Notimex