Minuto a Minuto

Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
Hacienda garantiza transparencia en Presupuesto 2015
Foto Notimex

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, se comprometió a ejercer el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 con absoluta transparencia y evitar cualquier uso electoral de recursos y programas públicos.

En breve entrevista luego de asistir a la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, donde presentó la situación de la economía nacional y las proyecciones económicas del próximo año, fue cuestionado sobre cómo se evitará el uso electoral de programas y recursos en 2015.

En este sentido, el funcionario federal respondió “ejerciendo el gasto conforme a derecho y con absoluta transparencia”.

Confirmó que el próximo 8 de septiembre se enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos e Ingresos 2015, del cual declinó comentar algunas de las variables que incluye.

Ante senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Videgaray Caso presentó un análisis de la situación económica del país, las variables que se esperan en materia de crecimiento y eventuales nuevas inversiones como consecuencia de las reformas estructurales aprobadas.

Al respecto y en entrevista con el senador Raúl Pozos Lanz, del PRI, comentó que el titular de Hacienda les planteó el panorama económico y algunos detalles del paquete presupuestal que entregará al Congreso de la Unión en los próximos días, en el que no se contemplan cambios en materia tributaria.

Les expuso el crecimiento en sectores como automotriz y el escenario de posibles mayores inversiones en México a partir de las reformas en materia energética y de telecomunicaciones, recientemente promulgadas.

También se analizaron temas como el desempleo en el país y en ese contexto se subrayó la necesidad de la creación de más plazas de trabajo y con mejores niveles salariales en el próximo año como producto de las reformas aprobadas.

“Esencialmente revisamos con el secretario Videgaray el producto de las reformas estructurales en especial la financiera, que tiene un apartado fundamental en materia de créditos y recursos para el campo, ello con tasas bajas”, enfatizó Pozos Lanz.

Con información de Notimex