Minuto a Minuto

Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Entretenimiento The Cranberries homenajea a Dolores O’Riordan con una edición especial y voces mexicanas
The Cranberries siempre se sintió agradecida por la gran cantidad de “covers” que se realizaron en la década de los 90 de ‘Dreams’
Entretenimiento “Aquí estamos y aquí vamos a estar”: la lucha del arte chicano en la era Trump
‘AztLÁn, túnel del tiempo’ reúne obras de artistas radicados principalmente en Los Ángeles, aunque abarca distintas generaciones del siglo XX y XXI
Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Nacional “No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Profepa
Habría más fallecidos por los temporales: Bachelet
ALEX FUENTES (EFE)

El número de víctimas aumenta por los temporales en el norte de Chile con el paso de las horas, tal y como vaticinó este sábado la presidenta chilena Michelle Bachelet.

“Es altamente presumible que haya más fallecidos y un número importante de desaparecidos”, señaló la jefa de Estado en Santiago, luego de un viaje de tres días a la zona afectada.

Habría más fallecidos por los temporales: Bachelet - 1427584337_295762_1427584941_noticia_normal
La presidenta de Chile Michelle Bachelet / EFE

Las intensas lluvias que esta semana azotaron a tres regiones desérticas del norte de Chile han provocado hasta este domingo al menos 14 muertos, otros 20 desaparecidos, 4 mil 634 damnificados, 5 mil 584 albergados y unas 14 mil viviendas afectadas solamente en la región de Atacama, donde se presentaron los mayores desastres.

“Es un panorama desolador y hay otras situaciones que pudieron haber sido infinitamente peores”, manifestó la mandataria.

Habría más fallecidos por los temporales: Bachelet - 1427584337_295762_1427598434_sumario_normal
Vecinos caminan por una calle afectada por las inundaciones en Diego de Almagro, en el desierto de Atacama, al norte de Chile. Foto de EFE

Hasta ahora se han repartido cerca de 275 toneladas de ayuda humanitaria, señaló anoche el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y poco a poco se han ido reponiendo los servicios básicos. Existen localidades, sin embargo, donde hay serias dificultades para hacer llegar la ayuda que la población recoleta en diferentes zonas de Chile.

Ciudades como Copiapó están en un 80 por ciento bajo el lodo y debido a los robos realizados por sujetos que se han aprovechado de la situación de emergencia, el Gobierno ha decretado el toque de queda para la región de Atacama a partir de la noche del pasado sábado.

Con información de El País.