Minuto a Minuto

Nacional México busca detener subasta de 80 piezas arqueológicas en EE.UU.
Se iniciaron las acciones correspondientes para exigir la suspensión de su comercialización y posterior restitución al Estado mexicano
Nacional Se registra sismo magnitud 5.6
Un sismo de magnitud preliminar 5.6 se registró la tarde de este viernes 5 de junio de 2026, con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero; informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento ocurrió a las 14:55 h, a una profundidad de 10 kilómetros, y fue percibido de forma ligera en algunas … Continued
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Economía y Finanzas EE.UU. pide a bancos identificar esquemas financieros ligados a migrantes indocumentados
El Departamento del Tesoro de EE.UU. endureció su estrategia de supervisión financiera contra migrantes indocumentados
Habrá 4 marchas este lunes
Internet

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informa que este lunes se prevén cuatro marchas y dos mítines en calles de la Ciudad de México.

La primera será a las 10 de la mañana por la Unión General de Trabajadores de México (UGTM) que se manifestarán frente a la Procuraduría General de la República quienes exigen que los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero aparezcan con vida.

A las 11 horas, vecinos de la colonia San Pedro de los Pinos en la delegación Benito Juárez, se movilizarán para iniciar la campaña “Quita un Anuncio; Limpieza Visual en San Pedro de los Pinos”, en la que formarán brigadas para el retiro de publicidad en postes y árboles de la demarcación.

Cerca de las 12 horas, miembros de la Coordinadora Nacional De Trabajadores de la Educación (CNTE) llevarán a cabo mesas de trabajo en las calles del Centro Histórico con la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales, Terapistas y Rehabilitadores Físicos De La Secretaría De Salud (AIGETT-SSA), para establecer los ejes temáticos de acción, lo anterior rumbo a la Asamblea General Intergremial.

La Federación de Jóvenes Comunistas (FJC) realizarán un acto político – cultural en conmemoración por el XLII aniversario luctuoso de Genaro Vázquez Rojas, líder sindical del magisterio guerrerense y fundador de la Central Campesina Independiente (CCI). Se llevará a cabo a las 16 horas en la casa de la Representación del Estado de Guerrero en la Colonia Polanco.

En la colonia Nápoles, a las 18 horas, los vecinos realizarán una Asamblea Informativa y prevén una marcha por los parquímetros de Ecoparq que se están instalando en la demarcación.

De igual forma, a lo largo del día las Organizaciones Ciudadanas en Apoyo a Soldados y Marinos Mexicanos darán a conocer el programa de apoyo a familias de soldados y marinos muertos en operativos en contra del crimen organizado en México. Se reunirán en la calle Providencia 726, Col. Del Valle, delegación Benito Juárez.

Finalmente, se mantienen los plantones en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución y de Frente Oriente, frente a la Procuraduría General de la República (PGR) en Paseo de la Reforma número 211.

Con información de La Razón.