Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Habla Obama con presidentes de Rusia y Ucrania
foto de archivo

El presidente Barack Obama habló el martes con los líderes de Rusia y Ucrania, un día antes de que ambos se reúnan para conversaciones enfocadas en alcanzar un elusivo acuerdo de paz.

La Casa Blanca señaló que Obama reiteró el apoyo de Estados Unidos a la soberanía ucraniana durante su conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, y enfatizó la importancia de alcanzar una solución diplomática al conflicto.

“Sin embargo, si Rusia continúa sus acciones agresivas en Ucrania, incluido el envío de tropas, armas y apoyo financiero a los separatistas, los costos de Rusia se elevarán”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama también habló con el presidente ucraniano Petro Poroshenko sobre las negociaciones de cese del fuego a llevarse a cabo el miércoles en Minsk, Bielorrusia.

Alemania y Francia encabezan las negociaciones dirigidas a poner fin al conflicto en el este de Ucrania, donde la violencia entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes respaldados por Rusia ha aumentado en las últimas semanas. Estados Unidos no integra formalmente las negociaciones de paz.

Obama se reunió el lunes en la Casa Blanca con la canciller alemana Angela Merkel y ambos respaldaron los esfuerzos diplomáticos.

El mandatario estadounidense señaló que también contempla la posibilidad de enviar ayuda defensiva letal para respaldar a las mermadas fuerzas ucranianas.

Con información de AP.