Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fuga de aire amenaza la EEI; NASA podría evacuar a la tripulación
Una fuga de aire se agravó en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, por lo que la NASA pidió a sus astronautas resguardarse
Deportes Jugadores percibirán unos 5 mil dólares diarios de FIFA por disputar el Mundial 2026
La FIFA detalló que cada jugador que participe en la fase final del Mundial 2026 percibirá unos cinco mil dólares por día
Deportes Erick Portillo conquista la medalla de plata en la Liga Diamante de Roma, Italia
El chihuahuense Erick Portillo aseguró la segunda posición de la competencia al registrar una marca final de 2.23 metros.
Ciencia y Tecnología Tormenta solar activa alerta geomagnética en la Tierra
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA informó de una tormenta solar, que por su clasificación, activó la alerta geomagnética
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada pero marcha de trenes constante
Pese al reporte del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio lento en las líneas 3 y 7
Guardado fascina en Holanda
Foto de El Universal

El domingo pasado, la porra radical PSV Fans United mostró un mosaico dedicado a Andrés Guardado previo al inicio del partido contra el Groningen. Además se leía un mensaje que decía: Andrés Guardado, nuestra águila de oro mexicana tiene que estar en el PSV Eindhoven.

Guardado fascina en Holanda - guardado_1
Guardado con una foto del mosaico que le dedicaron. Foto de Récord

El volante mexicano apenas cumple su primer campaña en el equipo de Eindhoven, pero no para de recibir halagos y muestras de agradecimiento de los aficionados de este club.

Guardado fascina en Holanda - tuit_guardado_andrés

Para Jelle Kleinen, periodista del PSV Channel la clave está en el trato a los aficionados donde Guardado se muestra muy paciente al detenerse a firmar autógrafos y dejarse a tomar fotografías. Todo esto lo hace popular, destaca Kleinen.

Otro periodista, Thijs Slegers, de la revista holandesa Voetbal International, hace ver que en apenas 6 meses de estancia con el PSV, el jugador mexicano ya tiene su propia canción. “es Amigoooo, Guardadooo, la la la la, Amigoooo Guardadoooo” se escucha en las gradas del estadio del PSV.

El entrenador de club, Philip Cocu, está encantado con Guardado pues representa a un jugador fundamental en la cancha capaz de fungir como un mariscal para transmitir sus ideas a los más nuevos del equipo.

Con información de El Universal