Diversas fuentes señalan que Google estaría trabajando en una nueva aplicación de mensajería instantánea que no necesitará estar vinculada a una cuenta de correo de Gmail para usarse. No competiría con Hangouts (la app de mensajería de Gmail) porque a diferencia de esta, no requeriría tener o abrir una cuenta de correo. Además, de que … Continued
Diversas fuentes señalan que Google estaría trabajando en una nueva aplicación de mensajería instantánea que no necesitará estar vinculada a una cuenta de correo de Gmail para usarse.
No competiría con Hangouts (la app de mensajería de Gmail) porque a diferencia de esta, no requeriría tener o abrir una cuenta de correo. Además, de que se lanzaría en países donde Google no tiene mucha presencia.
Según Economic Times, la decisión la habría tomado después de que la Comisión Europea aprobara en su totalidad la compra de WhatsApp por parte de Facebook.
Es por eso la urgencia de Google que no quiere perder la base de usuarios en mercados emergentes y la amenaza de los planes de expansión de Viber y el propio WhatsApp.
Con información de El Universal