Minuto a Minuto

Nacional Dan último adiós a Marco Antonio, hijo de la madre buscadora Ceci Flores
En el Panteón Municipal de Hermosillo, Sonora, se realizó el último adiós al hijo de la madre buscadora Ceci Flores
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 13 del Clausura 2026?
La Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX se presenta como el punto de no retorno para los clubes que aspiran a un lugar en la Liguilla
Nacional Buscan a Juan Díaz, operador de dron de NMás, en Sinaloa
Acompañaba al equipo que cubre los trabajos de rescate de los mineros atrapados en el lugar
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Gobierno Federal apoyará a afectados del Hoy No Circula: Semarnat

Entrevisté en el espacio de Radio Fórmula, al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, quien anunció apoyos del Gobierno Federal para que puedan cambiar su vehículo, los afectados por el programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El secretario afirmó que los vehículos de más de 15 años contaminan entre 10 y 15 veces más que un carro de recién fabricación, por lo que en los próximos días, el Gobierno del Distrito Federal anunciará apoyos para el cambio de vehículos o reconvertirlos para su uso de Gas Natural, el cual significa menor contaminación y un ahorro de hasta 50% en el usuario, declaró Guerra Abud.

Se recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la Zona Metropolitana del Valle de México está en precontingencia permanente y que el 70% de las emisiones contaminantes provienen de vehículos. Por tal motivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, compuesta por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, avalaron por completo el programa Hoy No Circula.

De la misma manera, los gobiernos de los estados de la Comisión Ambiental se comprometieron a modernizar el transporte público. Por lo mientras, hay pláticas con el Gobierno del DF para el uso de gas natural en servicios colectivos.

No podemos voltear a otro lado cuando es necesario cuidar la salud pública de las personas, en especial de los niños y los adultos mayores, aseguró el titular de la SEMARNAT.