Gobierno Federal apoyará a afectados del Hoy No Circula: Semarnat

Valle de México está en precontingencia permanente, informó la Organización Mundial de la Salud

Entrevisté en el espacio de Radio Fórmula, al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, quien anunció apoyos del Gobierno Federal para que puedan cambiar su vehículo, los afectados por el programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El secretario afirmó que los vehículos de más de 15 años contaminan entre 10 y 15 veces más que un carro de recién fabricación, por lo que en los próximos días, el Gobierno del Distrito Federal anunciará apoyos para el cambio de vehículos o reconvertirlos para su uso de Gas Natural, el cual significa menor contaminación y un ahorro de hasta 50% en el usuario, declaró Guerra Abud.

Se recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la Zona Metropolitana del Valle de México está en precontingencia permanente y que el 70% de las emisiones contaminantes provienen de vehículos. Por tal motivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, compuesta por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, avalaron por completo el programa Hoy No Circula.

De la misma manera, los gobiernos de los estados de la Comisión Ambiental se comprometieron a modernizar el transporte público. Por lo mientras, hay pláticas con el Gobierno del DF para el uso de gas natural en servicios colectivos.

No podemos voltear a otro lado cuando es necesario cuidar la salud pública de las personas, en especial de los niños y los adultos mayores, aseguró el titular de la SEMARNAT.


Distrito Federalestado de mexicohoy no circulamorelospueblasemarnattlaxcala