Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que EE.UU. detuvo al 99.9% de personas que intentaron entrar ilegalmente
Trump presumió que su gobierno detuvo al 99.9 por ciento de personas que intentaron ingresar a EE.UU. de manera ilegal, si bien no ofreció detalles
Nacional Iglesia pide no “encasillar” al papa Francisco en “categorías ideológicas”
La Iglesia considera que etiquetar, juzgar y minimizar al papa Francisco desde categorías humanas "es un error profundo"
Internacional Elevan a 11 el número de muertos en Vancouver por atropellamiento masivo
La Policía de Vancouver elevó la cifra de víctimas por un atropellamiento masivo y señaló que el responsable padece una enfermedad mental
Nacional Concluye Feria Aeroespacial con avances tecnológicos, innovaciones y colaboraciones
En la FAMEX 2025 se presenciaron los avances tecnológicos más recientes, las innovaciones y desarrollo de las funciones
Internacional Atropellamiento masivo en Vancouver deja 9 muertos; descartan terrorismo
El presunto responsable del atropellamiento en Vancouver fue identificado por la Policía como un sujeto con el que tuvieron interacciones en últimos días
Gobierno Federal apoyará a afectados del Hoy No Circula: Semarnat

Entrevisté en el espacio de Radio Fórmula, al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, quien anunció apoyos del Gobierno Federal para que puedan cambiar su vehículo, los afectados por el programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El secretario afirmó que los vehículos de más de 15 años contaminan entre 10 y 15 veces más que un carro de recién fabricación, por lo que en los próximos días, el Gobierno del Distrito Federal anunciará apoyos para el cambio de vehículos o reconvertirlos para su uso de Gas Natural, el cual significa menor contaminación y un ahorro de hasta 50% en el usuario, declaró Guerra Abud.

Se recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la Zona Metropolitana del Valle de México está en precontingencia permanente y que el 70% de las emisiones contaminantes provienen de vehículos. Por tal motivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, compuesta por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, avalaron por completo el programa Hoy No Circula.

De la misma manera, los gobiernos de los estados de la Comisión Ambiental se comprometieron a modernizar el transporte público. Por lo mientras, hay pláticas con el Gobierno del DF para el uso de gas natural en servicios colectivos.

No podemos voltear a otro lado cuando es necesario cuidar la salud pública de las personas, en especial de los niños y los adultos mayores, aseguró el titular de la SEMARNAT.