Gobierno de Morelos contrató empresa de los Aguirre Rivero
Foto de Noticias Acapulco

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Morelos aceptó que contrató a Comercializadora 2003 S.A., para realizar obras en ese estado.

Sin embargo, esta es una de las empresas con las que Carlos Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia de Guerrero, habría desviado recursos.

La administración de Graco Ramírez abunda en la misiva que “la obra realizada en Morelos por la constructora Comercializadora 2003, S.A., del Estado de Guerrero, fue el resultado de un proceso de licitación de carácter nacional”.

Y puntualizó que “la secretaría de Obras es una de las 20 dependencias de la Administración Pública Estatal que tienen el 100% de cumplimiento en Transparencia de acuerdo con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística”.

Durante esta misma semana, el día 10 de febrero, el Gobierno Federal anunció la detención de Carlos Aguirre Rivero y otras cinco personas por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Tomás Zerón Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detalló que las autoridades pudieron acreditar que los detenidos, entre las que figuran ex servidores públicos del estado de Guerrero obtuvieron contratos de obra pública en esa entidad y ahora se confirma en el estado de Morelos.

Zerón abundó que durante los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, recursos provenientes de los erarios local y federal se depositaron en cuentas bancarias de Carlos Aguirre Rivero.

Con información de sinembargo.mx