
Tras los hechos violentos ocurridos en Iguala, entre el día 26 y la madrugada del 27 de septiembre , inmediatamente se trasladaron a esa ciudad los secretarios general de Gobierno, de Seguridad Pública y Protección Civil, y de Salud, así como el Procurador General de Justicia para atender a las víctimas, iniciar las investigaciones y brindar … Continued
Tras los hechos violentos ocurridos en Iguala, entre el día 26 y la madrugada del 27 de septiembre , inmediatamente se trasladaron a esa ciudad los secretarios general de Gobierno, de Seguridad Pública y Protección Civil, y de Salud, así como el Procurador General de Justicia para atender a las víctimas, iniciar las investigaciones y brindar seguridad a la población.
Luego de realizar las primeras indagatorias, la PGJE informa:
Se presentó a 142 elementos de la policía municipal de Iguala en las instalaciones del Cuartel Regional de la Policía Estatal de esa ciudad.
Se obtuvo la declaración de 23 testigos, dentro de los cuales, siete identificaron físicamente a los elementos de la policía municipal.
Se identificó y ordenó la detención de 22 elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron trasladados por cuestiones de seguridad a Acapulco, mismos que posteriormente fueron consignados antes la autoridad judicial.
Se mantiene la presencia de elementos de la PGJE, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud en Iguala, con la finalidad de coordinar todas las acciones necesarias para brindar seguridad y protección a la población, investigar los hechos violentos, y atender a las víctimas y brindarles acompañamiento y asesoría.