Minuto a Minuto

Deportes Tijuana expresa orgullo al ser elegido por la FIFA para acoger a la selección de Irán
LA FIFA informó que Irán es una de las siete selecciones que se concentrarán en México en el comienzo del Mundial 2026
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Nacional SCJN invalida normas sobre terapias de conversión sexual en Guanajuato
La SCJN señaló que las terapias de conversión vulneran derechos como la igualdad, la salud y el libre desarrollo de la personalidad
Nacional Presentan el “Plan General de Operación Kukulcán” por el Mundial 2026
Con el "Plan Kukulcán" en marcha y el respaldo de las fuerzas armadas, Quintana Roo se declara listo para proyectar su mejor versión ante los ojos del mundo durante el certamen de la FIFA
Nacional UNAM reporta participación récord en examen de ingreso; casi 500 aspirantes fueron bloqueados
Durante la jornada, la UNAM bloqueó a 498 personas tras detectarse conductas consideradas irregulares o contrarias al reglamento del examen
Gobernador de Texas comparece por cargos de abuso de poder
Foto de Internet

El gobernador de Texas llegó a la Corte para comparecer sobre las acusaciones públicas que se le imputan por abuso de poder y vetar presupuesto a una agencia pública.

Al llegar a la Corte, el político republicano afirmó entrar con la cabeza muy en alto pues realizó no solamente lo legal sino también lo correcto. “Si tuviera que hacerlo, vetaría nuevamente el presupuesto a la agencia anticorrupción”. Ante su entrada al recinto, un grupo de simpatizantes lo apoyaba gritándole “¡Perry! ¡Perry!”.

Aunque ningún juez dictó la orden de aprehensión contra Perry, el gobernador acudió voluntariamente para que le tomaran las huellas y una ficha policial.

Gobernador de Texas comparece por cargos de abuso de poder - rick_perry_nbc
Foto de NBC

Rick Perry fue acusado el pasado viernes de abuso de poder por obligar a la fiscal de distrito Rosemary Lehmberg a renunciar, tras conocerse un arresto por conducir en estado de ebriedad en 2013; sin embargo ella no aceptó la orden, por lo que el gobernador vetó un presupuesto de 7.5 millones de dólares para la agencia de anti corrupción.

Perry es el primer gobernador de Texas, desde 1917, en ser acusado, y enfrenta cargos de extorsión y opresión oficial, que implican una sentencia máxima de 109 años en prisión.

Con información de Washington Post