El gobernador de Texas llegó a la Corte para comparecer sobre las acusaciones públicas que se le imputan por abuso de poder y vetar presupuesto a una agencia pública. Al llegar a la Corte, el político republicano afirmó entrar con la cabeza muy en alto pues realizó no solamente lo legal sino también lo correcto. … Continued
El gobernador de Texas llegó a la Corte para comparecer sobre las acusaciones públicas que se le imputan por abuso de poder y vetar presupuesto a una agencia pública.
Al llegar a la Corte, el político republicano afirmó entrar con la cabeza muy en alto pues realizó no solamente lo legal sino también lo correcto. “Si tuviera que hacerlo, vetaría nuevamente el presupuesto a la agencia anticorrupción”. Ante su entrada al recinto, un grupo de simpatizantes lo apoyaba gritándole “¡Perry! ¡Perry!”.
Aunque ningún juez dictó la orden de aprehensión contra Perry, el gobernador acudió voluntariamente para que le tomaran las huellas y una ficha policial.
Rick Perry fue acusado el pasado viernes de abuso de poder por obligar a la fiscal de distrito Rosemary Lehmberg a renunciar, tras conocerse un arresto por conducir en estado de ebriedad en 2013; sin embargo ella no aceptó la orden, por lo que el gobernador vetó un presupuesto de 7.5 millones de dólares para la agencia de anti corrupción.
Perry es el primer gobernador de Texas, desde 1917, en ser acusado, y enfrenta cargos de extorsión y opresión oficial, que implican una sentencia máxima de 109 años en prisión.
Con información de Washington Post