Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Gendarmería no llegará a Michoacán en corto plazo: Castillo Cervantes
Foto de Noticias en Michoacán

La Gendarmería Nacional no será solicitada para Michoacán en el corto plazo, afirmó el comisionado para la Paz y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El funcionario dijo que aunque las puertas están abiertas para pedir en cualquier momento, la presencia de esta nueva corporación en la entidad, debido a que realizan el análisis de la dinámica delincuencial del estado.

En rueda de prensa, Castillo Cervantes recordó que los delitos de alto impacto y de narcotráfico han revertido su tendencia, pero mencionó que, de ser necesaria la presencia de la Gendarmería, se hará la solicitud correspondiente.

“La palabra no es descartar o no, simplemente en el momento en que se considere necesaria la solicitud, ésta se hará como se ha hecho con la Policía Federal, el Ejército, con la Marina, con otras áreas, con otras instancias”, dijo.

En otro tema, reiteró que la comisión a su cargo no intervendrá en el proceso electoral que iniciará el próximo mes.

Con información de Notimex