Minuto a Minuto

Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Economía y Finanzas El banco suizo UBS prevé que México siga como la gran economía latina de menor crecimiento
UBS atribuyó esa mejora a una menor presión fiscal y monetaria en la economía de México, así como a efectos vinculados con el Mundial
Gendarmería Nacional llegará a Morelia
Foto de Presidencia

Un total de 300 elementos de la Gendarmería Nacional llegarán a la capital del estado, anunció el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos.

En rueda de prensa el funcionario señaló que el arribo de la división de Gendarmería responde a la solicitud expresa de personal para cubrir los espacios de seguridad pública.

Lo anterior en virtud de que el número de elementos policiacos con los que cuenta, y que ascienden a 200, no son suficientes para dar tranquilidad a los 800 mil habitantes de la ciudad.

“Tenemos un total de 200 policías por turno de la Fuerza Ciudadana por lo que era necesario reforzar la seguridad y el gobierno nacional respondió al mandarnos este número de gendarmes”, mencionó.

Este es el segundo grupo de elementos de esta división que arriban al estado. El anterior estaba compuesto también por 300 pero fueron canalizados a la zona de la Tierra Caliente y Costa, en donde se realizan operativos de búsqueda contra Servando Gómez alias “La Tuta”.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que el arribo de la Gendarmería Nacional a la capital michoacana se dará este mismo lunes y de inmediato se abocarán a labores de seguridad y vigilancia.

Con información de Notimex