GDF lanza línea telefónica para atender enfermos a domicilio

GDF lanza línea telefónica para atender enfermos a domicilio - El jefe de Gobierno del DF anunció lanzamiento de número telefónico para atender a enfermos a domicilio
Foto de @ManceraMiguelMX

Es parte de la brigada "El Médico en tu Casa"

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en operación el Sistema de Atención Telefónica que ofrecerá servicio médico domiciliario a enfermos imposibilitados para salir de su hogar.

Dicho sistema forma parte del programa El Médico en tu Casa y a través del número telefónico 5132 0909 se atenderá a enfermos postrados.

Durante la presentación de la estrategia, también se dio a conocer que a partir de este jueves los tres mil trabajadores de la salud que conforman ese programa llegarán a las delegaciones Álvaro Obregón y Tlalpan.

Asimismo, se resaltó que por lo vanguardista, las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) le dan seguimiento para replicarlo.

En la explanada de la delegación Gustavo A Madero, acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, y el encargado de despacho delegacional, Isidro Corro, el mandatario capitalino explicó que “ese teléfono lo pueden marcar los adultos mayores que no puedan trasladarse al hospital, las personas que están postradas en su cama que no pueden moverse”.

También embarazadas y quienes tengan una enfermedad delicada o grave que amerite realizar la consulta a domicilio, con lo cual no se tendrá que esperar a que lleguen las brigadas a tocar a las casas, porque ahora con una llamada telefónica tendrán atención.

El centro de atención telefónica funcionará de lunes a domingo las 24 horas del día y a través del teléfono señalado se ofrecerán servicios odontológicos, atención médica, medicamentos y apoyos técnicos como sillas de ruedas, tal y como funciona con las brigadas de El Médico en tu Casa.

Desde septiembre hasta la fecha cuando estuvieron las brigadas de El Médico en tu Casa en Iztapalapa y Gustavo A Madero, se visitaron mil 800 hogares y a partir de este jueves se dirigirán a las delegaciones Álvaro Obregón y Tlalpan por requerir servicios médicos urgentes entre la población de menos recursos económicos, enfatizó.

Con información de Notimex.

el médico en tu casaJefe de Gobierno del Distrito FederalMiguel ángel mancera
Menú de accesibilidad