Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
GDF impugnará inconstitucional de la Ley de Movilidad
Foto de Internet

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) impugnará la decisión de un juez federal que declaró inconstitucionales tres artículos de la Ley de Movilidad, dijo en entrevista para Grupo Fórmula José Ramón Amieva, consejero jurídico del gobierno capitalino.

“No se ha determinado de manera fehaciente la inconstitucionalidad de estos artículos de la Ley de Movilidad, acudiremos a un Tribunal de la Justicia Federal y estaremos atentos hasta que se determine el pronunciamiento sobre estos artículos”, indicó.

Ayer, un juez federal declaró inconstitucionales los artículos 212, 213 y 214 de la Ley de Movilidad para el Distrito Federal, pues consideró que esta norma vulnera dos derechos fundamentales: la libertad de expresión y el derecho a la manifestación.

El artículo 212 establece que para realizar manifestaciones o cualquier otro tipo de concentración humana, se deberá dar aviso por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con 48 horas de anticipación.

Los artículos 213 y 214 de la ley de movilidad establecen que las manifestaciones solo podrán realizarse en calles y avenidas que no estén consideradas como vías primarias y que la policía tomará las medidas necesarias para evitar bloqueos.