Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
GDF impugnará inconstitucional de la Ley de Movilidad
Foto de Internet

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) impugnará la decisión de un juez federal que declaró inconstitucionales tres artículos de la Ley de Movilidad, dijo en entrevista para Grupo Fórmula José Ramón Amieva, consejero jurídico del gobierno capitalino.

“No se ha determinado de manera fehaciente la inconstitucionalidad de estos artículos de la Ley de Movilidad, acudiremos a un Tribunal de la Justicia Federal y estaremos atentos hasta que se determine el pronunciamiento sobre estos artículos”, indicó.

Ayer, un juez federal declaró inconstitucionales los artículos 212, 213 y 214 de la Ley de Movilidad para el Distrito Federal, pues consideró que esta norma vulnera dos derechos fundamentales: la libertad de expresión y el derecho a la manifestación.

El artículo 212 establece que para realizar manifestaciones o cualquier otro tipo de concentración humana, se deberá dar aviso por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con 48 horas de anticipación.

Los artículos 213 y 214 de la ley de movilidad establecen que las manifestaciones solo podrán realizarse en calles y avenidas que no estén consideradas como vías primarias y que la policía tomará las medidas necesarias para evitar bloqueos.