Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

GDF entregó apoyos a familia de niño ‘topo honorario’

GDF entregó apoyos a familia de niño ‘topo honorario’ - Topo Honorario
Foto de @juanomarfierro

El menor de nombre Jonathan ayudó a rescatar un bebé del Hospital Materno Infantil

 A tres días de la explosión en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, el Gobierno del Distrito Federal continúa el apoyo a familias afectadas, así como a brigadas y cuadrillas que están trabajando en la zona.

Mediante un comunicado, el gobierno capitalino destacó que con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local ha entregado desde el jueves pasado ocho mil 500 raciones de alimentos, en tres comidas diarias.

A través de las brigadas se han distribuido ocho cubetas de pintura, 13 láminas de policarbonato espumado, una cubeta de impermeabilizante, 40 despensas, 15 catres, 350 cobijas y 15 colchonetas.

Además, el director del DIF de Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, ha estado presente en la zona afectada para brindar apoyo a las familias, principalmente las que habitan en la periferia del hospital y que registraron daños en sus hogares.

En las acciones también participan dos médicos, dos enfermeras y seis psicólogos que brindan atención en una unidad médica móvil y ambulancias a vecinos y familiares de los pacientes que estaban en el hospital.

Asimismo, derivado de mesas interinstitucionales con el Instituto Nacional de Vivienda del Distrito Federal (Invi), la Secretaría de Gobierno y el DIF capitalino, se entregaron apoyos económicos a cuatro familias para mejoras de inmuebles o para alquiler.

Foto de OEM
Foto de OEM

Entre las que recibieron ese beneficio se encuentra la familia del niño Jonathan, nombrado Topo Honorario por ayudar en el rescate de un bebé.

El DIF de la Ciudad de México mantiene una estrecha coordinación interinstitucional, tal como lo instruyó el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien desde que aconteció esta tragedia ha estado pendiente de que se brinde toda la atención y apoyo necesario a las familias afectadas, concluyó.

Con información de Notimex

Cuajimalpajonathan
Menú de accesibilidad