Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Garantizan en EE.UU. que yihadistas no se infiltrarán por México
Foto de RC multimedios

No hay amenazas creíbles de que yihadistas del Estado Islámico (EI) lleguen a EE.UU cruzando la frontera con México, aseguraron los jefes del Departamento de Seguridad Nacional y Contraterrorismo ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representante

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional dijo que “no hay información de inteligencia específica que indique que el EI quiera infiltrarse por la frontera sur para cometer atentados. No obstante, nos mantenemos vigilantes ante una potencial infiltración”, garantizó.

Por su parte Matthew Olsen, jefe del Centro Nacional de Contraterrorismo, reconoció que estos rumores han surgido en las redes sociales por parte de simpatizantes del EI.

Congresistas y senadores de estados fronterizos han elevado su preocupación sobre la posibilidad de que yihadistas se infiltren desde México y han relacionado este asunto con la seguridad fronteriza, que se ha incrementado en los últimos meses ante un mayor flujo de inmigrantes desde Centroamérica.

Johnson también aseguró que los agentes fronterizas estadounidenses conocen bien qué tipo de personas y de qué nacionalidades cruzan la frontera de manera ilegal y vigilan posibles cambios.

En la misma comparecencia el director del FBI, James Comey, advirtió que “no se puede ser el líder de la yihad global sin golpear a Estados Unidos”, refiriéndose al Estado islámico.

Con información de Noticieros Televisa.