Garantizan en EE.UU. que yihadistas no se infiltrarán por México
Foto de RC multimedios

No hay amenazas creíbles de que yihadistas del Estado Islámico (EI) lleguen a EE.UU cruzando la frontera con México, aseguraron los jefes del Departamento de Seguridad Nacional y Contraterrorismo ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representante

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional dijo que “no hay información de inteligencia específica que indique que el EI quiera infiltrarse por la frontera sur para cometer atentados. No obstante, nos mantenemos vigilantes ante una potencial infiltración”, garantizó.

Por su parte Matthew Olsen, jefe del Centro Nacional de Contraterrorismo, reconoció que estos rumores han surgido en las redes sociales por parte de simpatizantes del EI.

Congresistas y senadores de estados fronterizos han elevado su preocupación sobre la posibilidad de que yihadistas se infiltren desde México y han relacionado este asunto con la seguridad fronteriza, que se ha incrementado en los últimos meses ante un mayor flujo de inmigrantes desde Centroamérica.

Johnson también aseguró que los agentes fronterizas estadounidenses conocen bien qué tipo de personas y de qué nacionalidades cruzan la frontera de manera ilegal y vigilan posibles cambios.

En la misma comparecencia el director del FBI, James Comey, advirtió que “no se puede ser el líder de la yihad global sin golpear a Estados Unidos”, refiriéndose al Estado islámico.

Con información de Noticieros Televisa.