Minuto a Minuto

Internacional Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7.5 en Venezuela
Machado expresó su deseo de que "la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan" ante este "difícil momento"
Internacional Alcalde del municipio de Chacao admite fallecidos tras terremotos en Venezuela
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, no precisó el número de fallecidos y afirmó que la prioridad es rescatar al mayor número posible de personas con vida
Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Garantizan en EE.UU. que yihadistas no se infiltrarán por México
Foto de RC multimedios

No hay amenazas creíbles de que yihadistas del Estado Islámico (EI) lleguen a EE.UU cruzando la frontera con México, aseguraron los jefes del Departamento de Seguridad Nacional y Contraterrorismo ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representante

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional dijo que “no hay información de inteligencia específica que indique que el EI quiera infiltrarse por la frontera sur para cometer atentados. No obstante, nos mantenemos vigilantes ante una potencial infiltración”, garantizó.

Por su parte Matthew Olsen, jefe del Centro Nacional de Contraterrorismo, reconoció que estos rumores han surgido en las redes sociales por parte de simpatizantes del EI.

Congresistas y senadores de estados fronterizos han elevado su preocupación sobre la posibilidad de que yihadistas se infiltren desde México y han relacionado este asunto con la seguridad fronteriza, que se ha incrementado en los últimos meses ante un mayor flujo de inmigrantes desde Centroamérica.

Johnson también aseguró que los agentes fronterizas estadounidenses conocen bien qué tipo de personas y de qué nacionalidades cruzan la frontera de manera ilegal y vigilan posibles cambios.

En la misma comparecencia el director del FBI, James Comey, advirtió que “no se puede ser el líder de la yihad global sin golpear a Estados Unidos”, refiriéndose al Estado islámico.

Con información de Noticieros Televisa.