Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Ganancias de OHL México crecen 46.3%
Foto de El Economista

OHL México, operador de concesiones en infraestructura de transporte, registró en el tercer trimestre de este año un crecimiento de 46.3 por ciento en sus ganancias netas respecto al mismo periodo de 2013.

De acuerdo con su reporte financiero de julio a septiembre de este año, la utilidad neta de la empresa respecto al tercer trimestre del año pasado pasó de mil 369.8 millones de pesos a dos mil 4 millones.

La utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) reportó en el lapso de comparación un aumento de 26.1 por ciento, al sumar tres mil 497.9 millones de pesos, lo que representó un margen de 79.3 por ciento.

La Uafida por cuotas de peaje alcanzó 599.2 millones de pesos, 21 por ciento mayor a los 495.2 millones observados en el tercer trimestre de 2013.

Los ingresos por cuota de peaje aumentaron 18 por ciento, al pasar de 794.7 millones de pesos a 935.3 millones; en Conmex registró un aumento de 11 por ciento, Viaducto 26 por ciento, Amozoc-Perote 13 por ciento y Aunorte 66 por ciento.

Detalla que los ingresos por construcción pasaron de 161.4 millones de pesos a 563.6 millones, aumento que se debió principalmente a las obras realizadas en el Viaducto Bicentenario, las cuales incluyen la construcción del segundo cuerpo del tramo de la Avenida 1 de Mayo a Lomas Verdes.

En tanto que los otros ingresos de operación ascendieron a dos mil 886.8 millones de pesos, los cuales se comparan contra los dos mil 224.7 millones registrados en el tercer trimestre del año pasado.

El efectivo, equivalentes y los fondos en fideicomiso al 30 de septiembre de 2014, sumó cuatro mil 264.3 millones de pesos.

A su vez, el saldo total de la deuda bancaria, bursátil y otros documentos por pagar, netos de gastos de formalización, fue de 32 mil 622.8 millones de pesos, de los cuales préstamos bancarios suman 21 mil 916.9 millones.

Además documentos por pagar (certificados bursátiles y notas denominadas en UDIS) totalizan 10 mil 148.7 millones de pesos y otros documentos por pagar de 557.2 millones de pesos.

Con información de Notimex