Se dieron a conocer los ganadores del concurso de fotografía 2014, organizado por los lectores de la revista National Geographic Traveler. Entre más de 18 mil imágenes, los jueces decidieron a los ganadores de los primeros tres lugares. El primer lugar corresponde a un fotógrafo, cazador de tormentas de origen esloveno, Marko Korosec, quien fotografió … Continued
Se dieron a conocer los ganadores del concurso de fotografía 2014, organizado por los lectores de la revista National Geographic Traveler. Entre más de 18 mil imágenes, los jueces decidieron a los ganadores de los primeros tres lugares.
El primer lugar corresponde a un fotógrafo, cazador de tormentas de origen esloveno, Marko Korosec, quien fotografió una supercelda en Colorado, las cuales tienen la capacidad de generar tornados.
“Lo que hace la foto particularmente fuerte es que a excepción de la nube, el resto de la escena es muy común. La forma de ovni da la impresión de que va a succionar el paisaje como un mantel en una aspiradora” afirmaron los jueces.
El segundo lugar es una fotografía que muestra a unos recién casados, con 18 años de edad, en el distrito de Mea Shearim, uno de los más ortodoxos en Jerusalén. Los nuevos cónyuges narran que estuvo prohibido conocerse y hablarse anteriormente, solo se vieron una vez para confirmar el matrimonio. El fotógrafo es el polaco, Agnieszka Traczewska.
El tercer lugar es una foto tomada por el suizo Marc Henauer buceando en el Gruner See (Mar Verde) de Austria, el cual sube su altura 10 metros por el derretimiento de la nieve invernal, dejando árboles por debajo de su superficie.
El premio principal consistía en una expedición guiada por NatGeo en Alaska para dos personas, la cual duraría 8 días. El segundo lugar iría en una excursión de 5 días organizada por la revista a Santa Fe, Nuevo México. El tercer reconocimiento disfrutaría el viaje en velero cerca de las costas del estado de Maine, para dos personas por 6 días.
Otras fotografías destacadas son la de un niño monje leyendo en una pagoda de Myanmar con la luz solar que se filtra por rendijas. También está la de un hombre observando la erupción del volcán Tungurahua en Baños, Ecuador, la cual se suscitó el pasado 1 de febrero. Finalmente está la del fotógrafo Byron Inggs quien capturó la imagen de un caballo en un parque nacional de Lesotho, país al sur de África.
Con información de BBC