Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Gana Real Sociedad 4-2 a Real Madrid con gol de Vela
Foto de @juanfutbol

El mexicano Carlos Vela ayudó con un gol para que su equipo, Real Sociedad, firmara gran voltereta ante Real Madrid, al que derrotaron por 4-2 en Anoeta, donde afrontaron la segunda fecha de la Liga de España.

Iñigo Martínez (35), David Zurutuza (41 y 65) y Vela (75), fueron los autores de la remontada, luego que Sergio Ramos (5) y el galés Gareth Bale (11) adelantaran a los suyos desde temprano.

Con la victoria, la Real escaló hasta la octava posición con tres unidades, mientras el equipo “blanco” se quedó con tres puntos y cayó al décimo sitio de la general.

El Madrid no tardó demasiado en apoderarse del balón y, ante la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano James Rodríguez, Bale y el francés Karim Benzemá se encargaron de comandar el ataque.

La estrategia pareció funcionarle al italiano Carlo Ancelotti, quien vio a su equipo arriba en el marcador 2-0 antes del cuarto de hora, resultado con el que parecieron no conformarse, ya que se mantuvieron al frente, sin embargo, ya no estuvieron finos en sus remates.

Para los 35 minutos, los “txuri urdin” lograron meterse al partido gracias a Iñigo, quien no desperdició el descuido de la zaga para marcar tras un corner. Seis después, Zurutuza firmó el empate ante un nuevo despiste atrás de su rival.

El cuadro de casa saltó motivado a la segunda mitad y no dudaron en presionar a los “merengues”. El entrenador Jagoba Arrasate “echó toda la carne al asador” con los ingresos de los delanteros Sergio Canales y el quintanarroense Vela (min. 60).

La estrategia le funcionó al timonel del club donostiarra y al 65 Zurutuza logró la voltereta en jugada que inició Canales. El equipo siguió creciendo ante un desconcentrado Madrid y para el 75, Vela sentenció con polémica jugada, ya que se acomodó el balón con la mano para disparar con la zurda a placer.

Con información de Notimex