Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Gabino Cué lanza ultimátum a policías en paro
Foto de Quadratín

El Gobierno de Oaxaca envió un ultimátum a los policías que se encuentran amotinados en el cuartel de Santa María Coyotepec, diciéndoles que si no entregan las instalaciones a más tardar para el 17 de febrero a las 14:00 h, habrán consecuencias contra ellos.

En un comunicado, el Gobierno informó que los policías deben reintegrarse en sus puestos de trabajo antes del día de mañana a las 14:00 h, en caso contrario iniciarán procedimientos administrativos disciplinarios contra ellos, además de aplicar baja definitiva.

Esto debido a que no existe un fundamento legal y administrativo que apoye la medida que tomaron desde hace 16 días los policías estatales para tomar el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca de Santa María Coyotepec.

Gabino Cué lanza ultimátum a policías en paro - gabino_cue_segob_milenio

De la misma manera, el Gobierno estableció que se incrementó el salario a los policías 10 por ciento, el cual se cubrirá a partir de la primera quincena de mayo. Éste es uno de los principales motivos de lucha de los uniformados, quienes también exigen que el incremento debe darse anualmente.

Por su parte Jeycko Pérez Morales, representante del movimiento, condicionó la entrega del cuartel con el pago de la primera quincena de febrero y eliminar las averiguaciones previas, así como las órdenes de detención contra policías estatales.

Se solicitó que se levanten las acusaciones que se le imputan a Ángela Guadalupe Bazán Ramírez, Felipe Eduardo Cruz Miranda, Estanislao Jiménez Meléndez, Olivero Sánchez Hernández y René Ramírez Pacheco; así también cancelar las órdenes de aprehensión contra Jeycko Pérez Morales, José Luis Pérez Medina, Selene Berenice García Mendoza, Berenice Osorio, Isis Vásquez López, Lizbeth García Mendoza

Con información de Quadratín