Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Gabino Cué lanza ultimátum a policías en paro
Foto de Quadratín

El Gobierno de Oaxaca envió un ultimátum a los policías que se encuentran amotinados en el cuartel de Santa María Coyotepec, diciéndoles que si no entregan las instalaciones a más tardar para el 17 de febrero a las 14:00 h, habrán consecuencias contra ellos.

En un comunicado, el Gobierno informó que los policías deben reintegrarse en sus puestos de trabajo antes del día de mañana a las 14:00 h, en caso contrario iniciarán procedimientos administrativos disciplinarios contra ellos, además de aplicar baja definitiva.

Esto debido a que no existe un fundamento legal y administrativo que apoye la medida que tomaron desde hace 16 días los policías estatales para tomar el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca de Santa María Coyotepec.

Gabino Cué lanza ultimátum a policías en paro - gabino_cue_segob_milenio

De la misma manera, el Gobierno estableció que se incrementó el salario a los policías 10 por ciento, el cual se cubrirá a partir de la primera quincena de mayo. Éste es uno de los principales motivos de lucha de los uniformados, quienes también exigen que el incremento debe darse anualmente.

Por su parte Jeycko Pérez Morales, representante del movimiento, condicionó la entrega del cuartel con el pago de la primera quincena de febrero y eliminar las averiguaciones previas, así como las órdenes de detención contra policías estatales.

Se solicitó que se levanten las acusaciones que se le imputan a Ángela Guadalupe Bazán Ramírez, Felipe Eduardo Cruz Miranda, Estanislao Jiménez Meléndez, Olivero Sánchez Hernández y René Ramírez Pacheco; así también cancelar las órdenes de aprehensión contra Jeycko Pérez Morales, José Luis Pérez Medina, Selene Berenice García Mendoza, Berenice Osorio, Isis Vásquez López, Lizbeth García Mendoza

Con información de Quadratín