Fundación para el Cáncer de Próstata rechaza dinero de Reddit
Foto de Mashable

Aparentemente a la Fundación para el Cáncer de Próstata de Estados Unidos no le agrada mucho Reddit. Y es que acaba de regresar más de 17 mil dólares obtenidos después de que un usuario de la red motivara a los “redditors” a donar para esta fundación.

La idea del usuario, que se hace llamar FappeningHero, surgió después de que salieran a la luz pública las fotografías íntimas de la actriz Jennifer Lawrence, en lo que algunos llaman el #CelebGate.

“Jennifer Lawrence ha donado para ayudar a curar el cáncer de próstata, lo menos que podemos hacer es seguir su ejemplo”, escribió el usuario, tras lo cual otros se unieron para reunir los 17 mil dólares. Esto no agradó a la Fundación, que pronto respondió.

Foto de PCF
Foto de PCF

“Un post apareció en Reddit el pasado lunes 1 de septiembre del 2014 por la tarde. Un usuario de Reddit dirigió a otros usuarios a hacer una donación a la Fundación para el Cáncer de Próstata sin el conocimiento de la Fundación. Nunca permitiríamos la recaudación de fondos para la investigación sobre el cáncer de esta manera. Con el respeto para todos los involucrados y manteniendo nuestros propios estándares, estamos regresando todas las donaciones que resultaron de este post”.

Dos oficiales de la Fundación declararon que no querían ser relacionados con el escándalo de las fotos, pues “todo lo que rodeaba esto no es lo apropiado para nosotros”, dijo la vocera Barbara Parsky. “Es la reciente controversia con las fotos, porque fueron obtenidas ilegalmente”, agregó Ali Schwertfeger, otra vocera.

Con información de Newsweek