Minuto a Minuto

Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
Nacional Video: Policías de García, NL, golpean a joven ciclista
Policías municipales de García, NL, fueron captados sometiendo a golpes a un joven ciclista, que afirmaron, es menor de edad
Nacional Video: Incendio consume presunta bodega de huachicol en Michoacán
El incendio de una vivienda que funcionaba como presunta bodega de huachicol afectó a por lo menos 8 casas y 12 vehículos
Internacional Europa defiende a Groenlandia de las amenazas de anexión de Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”
Nacional Defensa descarta sobrevuelo de aeronaves extranjeras en México
El general Ricardo Trevilla, titular de Defensa, aclaró que los sobrevuelos realizados en el país son de las dependencias del Gabinete de Seguridad
Fundación busca a trabajadora de ‘Lady Chiles’ para asesorarla
Foto de internet

A través de redes sociales, una fundación internacional está buscando a la ex trabajadora doméstica de Adriana Rodríguez de Altamirano, para asesorarla y ayudarla en una queja contra la señora para la que laboraba.

La Fundación Internacional de Trabajadoras del Hogar en América Latina busca que se indemnice a la trabajadora doméstica ofendida y que Rodríguez de Altamirano, conocida como ‘Lady Chiles’, le dé una disculpa pública, en caso de prosperar la denuncia interpuesta ante CONAPRED.

“Estamos tratando de localizarla, para que reclame su derecho a la indemnización, y otras violaciones que se cometió con ella al estarla grabando, la violación a su intimidad. (…) Hemos contactado gente allá pero no la hemos encontrado”, asegura Marcelina Bautista, coordinadora de la Fundación.

Respecto al caso de ‘Lady Chiles’, la senadora Angélica de la Peña afirmó que este caso es solo uno más de la discriminación que sufren las trabajadoras domésticas en México, donde en varios casos “tienen prohibido degustar o comer la comida que preparan”, hasta denuncias de maltratos físicos o abusos sexuales.

Fundación busca a trabajadora de ‘Lady Chiles’ para asesorarla - Lady_Chiles
Foto de Youtube

En el mismo tenor, la senadora perredista solicitó la ratificación del convenio sobre los trabajadores domésticos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual ha sido bloqueado por el IMSS debido a que no está de acuerdo en lo que se estipula.

De acuerdo con datos del INEGI, en México solamente el 0.2 por ciento de los 2 millones 200 mil trabajadores domésticos tiene acceso a los servicios de salud como prestación laboral.

Con información de Milenio