Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro asalta el liderato a falta de la etapa final
Del Toro asumió el liderato general y desplazó al francés Louis Barré, a quien ahora aventaja por 52 segundos
Nacional Sequía deja al borde de la quiebra a 10 mil campesinos en Chiapas
La crisis hídrica en Chiapas ha afectado miles de hectáreas de cultivos de maíz, soya, plátano y caña de azúcar, además de zonas destinadas al pastoreo de ganado
Nacional Aseguran hidrocarburo, armas, avioneta y 61 vehículos en rancho de Campeche
El operativo derivó de una denuncia anónima sobre el presunto traslado irregular de hidrocarburos de Mérida a Campeche
Nacional Claudia Sheinbaum se enteró por redes del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
Sheinbaum señaló que conoció la decisión por su publicación y adelantó que ampliará su postura el próximo lunes en la conferencia mañanera
Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Fuga de gas moviliza cuerpos de emergencia en Puebla
Foto de La Jonada

Elementos de diversos cuerpos de auxilio y emergencia se movilizaron a la zona industrial de la junta auxiliar de Xoxtla, debido a la fuga de gas que se registró, confirmó Jesús Morales, director de Protección Civil estatal.

El funcionario estatal dio a conocer que antes del medio día aparentemente presuntos delincuentes intentaron sacar el combustible de una toma clandestina, lo que ocasionó la fuga y posteriormente la explosión.

Al lugar de los hechos, en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, personal de bomberos de Puebla, de San Martín Texmelucan y de Huejotzingo arribaron para controlar el incendio.

Refirió que lo primero que se hizo, junto con personal de Petróleos Mexicanos fue cerrar la válvula del combustible y, posteriormente, se llevó a cabo la evacuación de las personas, la mayoría de éstas trabajadores de la empresa Metaloides de México.

Jesús Morales indicó que la fuga fue controlada, así como el incendio que no representó mayor riesgo para los trabajadores y comunidades aledañas, pero que se observó aparatoso debido a que también se combustionaron pastizales y algunas llantas abandonadas en dicho sitio.

Indicó que será en el transcurso de este sábado cuando se emita el reporte oficial de esta conflagración que no dejó lesionados.

Con información de Notimex.