Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
FIL de Guadalajara abre concurso de videorreseñas
Foto Cortesía FIL Guadalajara/Gonzalo García

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara convocó a los amantes de la literatura y al nuevo grupo de lectores conocidos como “booktubers”, a participar en el concurso de videorreseñas FIL 2014.

Explicó que internet se ha convertido en un importante canal de comunicación, en el que diversos grupos de lectores, en particular jóvenes, comparten su entusiasmo por la literatura por medio de videorreseñas que publican en diversos canales.

Indicó que los interesados en participar en la actividad “Somos Lectores. Somos booktubers, concurso de videorreseñas FIL 2014” deberán crear un video original y exclusivo para el certamen, en el que se reseñe un libro de su preferencia.

Dicho trabajo deberán subirlo a un canal de YouTube entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre de 2014, fecha en que cierra la convocatoria.

Añadió que los 20 videos suscritos que cuenten con más “likes” (me gusta) en YouTube pasarán a la ronda de finalistas, y de este grupo cinco serán elegidos como ganadores.

Éstos serán notificados vía correo electrónico, y acreedores a un viaje a Guadalajara con tres noches de hospedaje y alimentos incluidos, del miércoles 3 al sábado 6 de diciembre.

Señaló que en caso de que alguno de los seleccionados radique en Guadalajara, recibirá un paquete de libros, y los ganadores menores de edad tendrán que viajar acompañados de uno de sus padres.

Puntualizó que la premiación se llevará a cabo el jueves 4 de diciembre, dentro del programa de actividades de la FIL, la cual se llevará a cabo del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximos, con Argentina como país invitado de honor.

Precisó que la convocatoria está abierta para cualquier lector y “booktuber” que radique en México, y la duración del video debe ser de tres minutos y medio máximo y la reseña no debe contener “spoilers” de la obra.

Con información de Notimex