Minuto a Minuto

Nacional Llevan ‘caguama’ al Congreso para exigir impuesto a bebidas alcohólicas
Activistas acusaron que en México el alcohol es mucho más barato que el pan, por lo que urgen a modificar los impuestos
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Internacional Constatan uso de jaulas y otros abusos a migrantes en Alligator Alcatraz
El personal de Alligator Alcatraz alegó que las jaulas eran "zonas de calma" para que los migrantes detenidos se tranquilizaran
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
FIL de Guadalajara abre concurso de videorreseñas
Foto Cortesía FIL Guadalajara/Gonzalo García

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara convocó a los amantes de la literatura y al nuevo grupo de lectores conocidos como “booktubers”, a participar en el concurso de videorreseñas FIL 2014.

Explicó que internet se ha convertido en un importante canal de comunicación, en el que diversos grupos de lectores, en particular jóvenes, comparten su entusiasmo por la literatura por medio de videorreseñas que publican en diversos canales.

Indicó que los interesados en participar en la actividad “Somos Lectores. Somos booktubers, concurso de videorreseñas FIL 2014” deberán crear un video original y exclusivo para el certamen, en el que se reseñe un libro de su preferencia.

Dicho trabajo deberán subirlo a un canal de YouTube entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre de 2014, fecha en que cierra la convocatoria.

Añadió que los 20 videos suscritos que cuenten con más “likes” (me gusta) en YouTube pasarán a la ronda de finalistas, y de este grupo cinco serán elegidos como ganadores.

Éstos serán notificados vía correo electrónico, y acreedores a un viaje a Guadalajara con tres noches de hospedaje y alimentos incluidos, del miércoles 3 al sábado 6 de diciembre.

Señaló que en caso de que alguno de los seleccionados radique en Guadalajara, recibirá un paquete de libros, y los ganadores menores de edad tendrán que viajar acompañados de uno de sus padres.

Puntualizó que la premiación se llevará a cabo el jueves 4 de diciembre, dentro del programa de actividades de la FIL, la cual se llevará a cabo del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximos, con Argentina como país invitado de honor.

Precisó que la convocatoria está abierta para cualquier lector y “booktuber” que radique en México, y la duración del video debe ser de tres minutos y medio máximo y la reseña no debe contener “spoilers” de la obra.

Con información de Notimex