Alrededor de 300 jóvenes tapatíos fueron detenidos esta madrugada después de que una fiesta en Zapopan, anunciada en las redes sociales, excediera sus dimensiones y se saliera de control. La reunión comenzó alrededor de las 21:00 horas de este sábado en la Colonia Mirador del Sol de esta localidad, domicilio al que llegaron más de … Continued
Alrededor de 300 jóvenes tapatíos fueron detenidos esta madrugada después de que una fiesta en Zapopan, anunciada en las redes sociales, excediera sus dimensiones y se saliera de control.
La reunión comenzó alrededor de las 21:00 horas de este sábado en la Colonia Mirador del Sol de esta localidad, domicilio al que llegaron más de mil jóvenes al cumpleaños de Chamín Godoy. Alrededor de la medianoche los oficiales pidieron a los asistentes que se metieran a la casa, al estar tomando en la vía pública, a lo que respondieron con agresiones y botellazos, relatan las autoridades.
“Tenían una reunión ahí en una casa pero la mayoría estaba en la calle y les pedimos a los jóvenes (que ingresaran) para que no hubiera reporte de los vecinos. No accedieron y nos agreden con botellas y latas. Fue cuando se solicitó el apoyo de varias unidades logrando realizar algunos detenidos a los cuales se les encontraron varias porciones de marihuana”, señaló el suboficial Antonio Mireles.
Los jóvenes fueron consignados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría por la Policía municipal, aunque acusan a las autoridades de prepotencia y exceso de violencia, por el uso de gas lacrimógeno, pistolas tipo “gotcha” y descargas eléctricas.
“Llegaron dos patrullas, los chavos se alborotaron y comenzaron a tirar botellas al suelo, se armaron los policías y comenzaron a echar gas lacrimógeno, se metieron a la casa y sacaron a todos, hubo pistolas de gotcha. Todos corrimos al escuchar los balazos de gotcha”, comentó una de las asistentes a la fiesta.
No se reportaron lesionados, sólo daños materiales a la fachada de la casa y vehículos estacionados en la calle.
Con información de Reforma y Milenio