Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny convierte en un baile inolvidable el inicio de su histórica residencia en Madrid
El puertorriqueño Bad Bunny ofreció este sábado 30 de mayo de 2026 el primer de diez conciertos en Madrid, España
Internacional Trump critica al papa León XIV por Irán y arremete contra el alcalde de Chicago
Trump y León XIV han exhibido en más de una ocasión sus diferencias con respecto a temas como las políticas migratorias o la guerra de Irán
Deportes La revancha del Apertura 2025: Toluca y Tigres se disputan la gloria de la Concacaf
Toluca y Tigres de la UANL se verán las caras en la final de la Concacaf Champions Cup, tras disputar la final del Apertura 2025
Internacional Al menos 79 detenidos y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG
Autoridades francesas detallaron dieron un saldo preliminar de los festejos en París por el triunfo del PSG en la Champions League
Nacional Museo Dolores Olmedo reabre con obras maestras de Kahlo y Rivera a días del Mundial
El Museo Dolores Olmedo mantuvo sus puertas cerradas durante seis años en medio de protestas y este sábado 30 de mayo
Fiesta en Jalisco deja 300 detenidos
Foto de Milenio

Alrededor de 300 jóvenes tapatíos fueron detenidos esta madrugada después de que una fiesta en Zapopan, anunciada en las redes sociales, excediera sus dimensiones y se saliera de control.

La reunión comenzó alrededor de las 21:00 horas de este sábado en la Colonia Mirador del Sol de esta localidad, domicilio al que llegaron más de mil jóvenes al cumpleaños de Chamín Godoy. Alrededor de la medianoche los oficiales pidieron a los asistentes que se metieran a la casa, al estar tomando en la vía pública, a lo que respondieron con agresiones y botellazos, relatan las autoridades.

“Tenían una reunión ahí en una casa pero la mayoría estaba en la calle y les pedimos a los jóvenes (que ingresaran) para que no hubiera reporte de los vecinos. No accedieron y nos agreden con botellas y latas. Fue cuando se solicitó el apoyo de varias unidades logrando realizar algunos detenidos a los cuales se les encontraron varias porciones de marihuana”, señaló el suboficial Antonio Mireles.

Los jóvenes fueron consignados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría por la Policía municipal, aunque acusan a las autoridades de prepotencia y exceso de violencia, por el uso de gas lacrimógeno, pistolas tipo “gotcha” y descargas eléctricas.

“Llegaron dos patrullas, los chavos se alborotaron y comenzaron a tirar botellas al suelo, se armaron los policías y comenzaron a echar gas lacrimógeno, se metieron a la casa y sacaron a todos, hubo pistolas de gotcha. Todos corrimos al escuchar los balazos de gotcha”, comentó una de las asistentes a la fiesta.

No se reportaron lesionados, sólo daños materiales a la fachada de la casa y vehículos estacionados en la calle.

Con información de Reforma y Milenio