Minuto a Minuto

Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Fidel Castro vaticina colapso del dólar y el euro
Internet

El expresidente cubano Fidel Castro pronosticó hoy que tanto el dólar como el euro se convertirán en “papel mojado” y pasarán a depender del yuan, de China y del rublo, de Rusia.

Castro hizo este lunes su vaticinio en un artículo titulado “Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre”, en el que atacó a los gobiernos de Estado Unidos y Europa, publicado en la prensa oficial.

Según el exgobernante, “la política del imperio (Estados Unidos) es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia”.

Sobre Europa, con la que Cuba está sosteniendo conversaciones para normalizar la relación bilateral, dijo que “muchas personas se asombran al escuchar las declaraciones de algunos voceros europeos de la OTAN cuando se expresan con el estilo y el rostro de las SS nazis”.

“El imperio de Adolfo Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa y el mundo”, escribió.

En otra parte de su artículo, Castro arremetió contra el excandidato presidencial estadunidense John McCain, a quien acusó de ser “el aliado más incondicional de Israel en las marañas del Mossad” (servicio secreto de Tel Aviv) en el medio Oriente.

Con información de Radio Fórmula