Minuto a Minuto

Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Nacional Detienen a Mario “N”, expolicía acusado de secuestrar a varios funcionarios de Guerrero
Mario “N” es acusado de secuestrar a trabajadores del Ministerio Público estatal y de estar ligado a bloqueos violentos en una autopista
Nacional Detención del ‘R1’ es sólo el primer paso en el esclarecimiento del caso Carlos Manzo: Grecia Quiroz
Grecia Quiroz pidió que las investigaciones continúen hasta esclarecer completamente los hechos y solicitó que no se descarte ninguna línea de investigación
Fallece Michele Ferrero, creador de Nutella
Foto de La República

Michele Ferrero, el fabricante de dulces más acaudalado del mundo, creador de la crema de chocolate y avellana Nutella, que ayudó a criar a varias generaciones de italianos y definir la confitería italiana, falleció a los 89 años de edad, informaron autoridades.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella hizo un elogio de Ferrero, a quien definió como uno de los protagonistas de la industria italiana. Dijo que “siempre un paso delante de su era gracias a sus innovadores productos y su trabajo tenaz y reservado”.

Fallece Michele Ferrero, creador de Nutella - Nutella_Ferrero
Foto de Youtube

Ferrero fue el patriarca de un productivo imperio familiar mejor conocido por la Nutella y los chocolates Ferrero Rocher.

Su padre Pietro comenzó a hacer Nutella cuando se racionó el consumo de chocolate durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue Michele quien modificó la fórmula y le cambió el nombre para comercializarla a nivel mundial.

Forbes colocó a Ferrero y su familia en el sitio 30 de su lista de las personas más adineradas del mundo, con una fortuna estimada en 23.400 millones de dólares.

Con información de AP