Elementos del Cuerpo de Bomberos de este puerto marcharon por la zona turística hacia el Palacio Municipal, para exigir al edil Luis Walton Aburto, les otorgue Seguro Social, en una modalidad de gastos totales y seguro de vida. Los inconformes partieron de la Central de Bomberos, ubicada en la avenida Farallón, alrededor del mediodía hacia … Continued
Elementos del Cuerpo de Bomberos de este puerto marcharon por la zona turística hacia el Palacio Municipal, para exigir al edil Luis Walton Aburto, les otorgue Seguro Social, en una modalidad de gastos totales y seguro de vida.
Los inconformes partieron de la Central de Bomberos, ubicada en la avenida Farallón, alrededor del mediodía hacia la zona turística de la Glorieta de la Diana, donde hicieron una parada para dar a conocer su inconformidad y demandaron que se les otorgue un seguro de vida por 500 mil pesos.
Pidieron al alcalde que la Secretaría de Seguridad Pública no los llame para realizar el examen de control de confianza, porque aclararon que “ellos no son policías”.
Los inconformes expresaron que solo auxilian a la población en caso de incendios, por lo que pidieron que se les brinde más capacitación y equipo, para hacer frente a los desastres.
Antes de marchar hacia el ayuntamiento de Acapulco, realizaron una reunión en la Base Central de Bomberos, donde acordaron realizar la marcha, a pesar de que un agente de Gobernación Municipal, les había confirmado una reunión con funcionarios. En el Palacio Municipal, los bomberos gritaron consignas y se retiraron.
“Siempre hacemos reuniones, nos prometen tantas cosas y no nos han cumplido nada, en el festejo del Día del Bombero, a mí personalmente me descontó, en vez de darme el bono del servidor público, me descontó mil 130 pesos”, refirió un elemento.
Por su parte, el síndico administrativo del ayuntamiento, Armando Tapia Moreno, manifestó que las puertas del Palacio Municipal están abiertas para dialogar con los bomberos y que se están resolviendo sus demandas.
Con información de Notimex.