Minuto a Minuto

Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Ex directora de HP quiere ser presidenta de EE.UU.
Internet

Carly Fiorina, la ex presidenta del gigante de la computación, Hewlett Packard, anunció hoy su decisión de buscar la nominación presidencial republicana en las elecciones de noviembre de 2016.

“Estoy buscando la presidencia. Creo que soy la mejor persona para el trabajo”, dijo en una entrevista con el periodista George Stephanopolous, en el programa Good Morning América de la cadena televisiva estadounidense ABC.

Fiorina, de 61 años de edad, ha tenido una amplia experiencia en el sector privado tanto en la telefónica ATT, Lucent y como líder de Hewlett Packard entre 1999 y 2005.

“Entiendo cómo funciona la economía, cómo funciona el mundo y entiendo las burocracias, y eso es en lo que se ha convertido nuestro gobierno federal, una burocracia abultada, corrupta, que no rinde cuentas”, señaló.

Fiorina, quien fue diagnosticada con cáncer de mama en 2009 y se sometió a una mastectomía doble, no habló de su salud, pero consideró importante su historial en el sector tecnológico.

“Entiendo la tecnología, que es una herramienta tanto para re-imaginar al gobierno como reacercarse a los ciudadanos en el proceso del gobierno”, indicó.

La ex empresaria se suma a un concurrido desfile de aspirantes presidenciales a la nominación del Partido Republicano, que incluye al exgobernador de Florida Jeb Bush, a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y al profesor universitario Ben Carson, entre otros.

Ex directora de HP quiere ser presidenta de EE.UU. - i5E8kh7pxhe8
Ha tenido una amplia experiencia en el sector privado tanto en la telefónica ATT, Lucent y como líder de Hewlett Packard

Cuestionada si tenía la experiencia que se requiere para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, Fiorina respondió que ella entiende el proceso de toma de decisiones ejecutivas.

En ese sentido dijo no creer que sea necesaria una clase política profesional. “La gente está cansada de la clase política y cree que debemos de regresar a un gobierno de ciudadanos”, apuntó.

“Este es un momento crítico para nuestra nación y creo que está bien buscar a alguien de fuera de la clase política que ha estado en Washington demasiado tiempo”, subrayó.

Carly Fiorina, quien compartirá la arena política con otra mujer que aspira la presidencia, tuvo comentarios lo mismo positivos que críticos sobre Hillary Clinton.

“Tengo mucha admiración por Hillary Clinton, pero no es confiable”, sostuvo Fiorina.

Redacción.