Minuto a Minuto

Internacional Constatan uso de jaulas y otros abusos a migrantes en Alligator Alcatraz
El personal de Alligator Alcatraz alegó que las jaulas eran "zonas de calma" para que los migrantes detenidos se tranquilizaran
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Trump afirma que Irán busca un acuerdo con EE.UU.
"La decadente nación de Irán quiere llegar a un acuerdo, rápido y a toda costa", señaló Trump en Truth Social
Internacional Video: Papa León XIV celebra su cumpleaños 71
El papa León XIV celebró este lunes 14 de septiembre de 2026 su cumpleaños 71
Ex directora de HP quiere ser presidenta de EE.UU.
Internet

Carly Fiorina, la ex presidenta del gigante de la computación, Hewlett Packard, anunció hoy su decisión de buscar la nominación presidencial republicana en las elecciones de noviembre de 2016.

“Estoy buscando la presidencia. Creo que soy la mejor persona para el trabajo”, dijo en una entrevista con el periodista George Stephanopolous, en el programa Good Morning América de la cadena televisiva estadounidense ABC.

Fiorina, de 61 años de edad, ha tenido una amplia experiencia en el sector privado tanto en la telefónica ATT, Lucent y como líder de Hewlett Packard entre 1999 y 2005.

“Entiendo cómo funciona la economía, cómo funciona el mundo y entiendo las burocracias, y eso es en lo que se ha convertido nuestro gobierno federal, una burocracia abultada, corrupta, que no rinde cuentas”, señaló.

Fiorina, quien fue diagnosticada con cáncer de mama en 2009 y se sometió a una mastectomía doble, no habló de su salud, pero consideró importante su historial en el sector tecnológico.

“Entiendo la tecnología, que es una herramienta tanto para re-imaginar al gobierno como reacercarse a los ciudadanos en el proceso del gobierno”, indicó.

La ex empresaria se suma a un concurrido desfile de aspirantes presidenciales a la nominación del Partido Republicano, que incluye al exgobernador de Florida Jeb Bush, a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y al profesor universitario Ben Carson, entre otros.

Ex directora de HP quiere ser presidenta de EE.UU. - i5E8kh7pxhe8
Ha tenido una amplia experiencia en el sector privado tanto en la telefónica ATT, Lucent y como líder de Hewlett Packard

Cuestionada si tenía la experiencia que se requiere para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, Fiorina respondió que ella entiende el proceso de toma de decisiones ejecutivas.

En ese sentido dijo no creer que sea necesaria una clase política profesional. “La gente está cansada de la clase política y cree que debemos de regresar a un gobierno de ciudadanos”, apuntó.

“Este es un momento crítico para nuestra nación y creo que está bien buscar a alguien de fuera de la clase política que ha estado en Washington demasiado tiempo”, subrayó.

Carly Fiorina, quien compartirá la arena política con otra mujer que aspira la presidencia, tuvo comentarios lo mismo positivos que críticos sobre Hillary Clinton.

“Tengo mucha admiración por Hillary Clinton, pero no es confiable”, sostuvo Fiorina.

Redacción.