Minuto a Minuto

Nacional “Conmociona a todo México”: Sheinbaum sobre homicidios de una mamá y sus tres hijas en Sonora
La presidenta Sheinbaum pidió no politizar el caso del asesinato de una mamá y sus tres hijas en una comunidad de Sonora
Economía y Finanzas Trump anuncia aranceles del 50 % al cobre y contempla otro de 200 % a farmacéuticas
Donald Trump, presidente de EE.UU. anunció los aranceles al cobre durante su reunión de Gabinete de este 8 de julio
Internacional Quitarse los zapatos en controles de aeropuertos en EE.UU. dejará de ser obligatorio
Quitarse los zapatos fue una norma obligatoria durante casi 20 años en los aeropuertos de los Estados Unidos
Internacional Hombre muere succionado por el motor de un avión en aeropuerto de Italia
Autoridades de Italia investigan si la muerte de un hombre, succionado por el motor de un avión en un aeropuerto, fue en realidad un suicidio
Nacional Sheinbaum envía iniciativa al Congreso para que extorsión se persiga de oficio en México
La presidenta Sheinbaum reconoció en la 'mañanera' que la extorsión es el único delito que no ha bajado en el sexenio
Estudiantes del IPN llegan a SEGOB
Foto de Reforma

Ya inició en el Casco de Santo Tomás la marcha de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tal como acordaron las asambleas de los diferentes planteles.

El contingente de estudiantes marchará por el Circuito Interior hacia Puente de Alvarado con dirección a Insurgentes, pues el punto de reunión es el Monumento a la Revolución y de ahí se conducirán a la Secretaría de Gobernación.

Estudiantes del IPN llegan a SEGOB - monu_alumnos
Foto de El Universal

La marcha es encabezada por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, seguida por los CECyT 2, 9, 6, 11, la Escuela Superior de Enfermería, Escuela Nacional Enfermería y Obstetricia de la UNAM, Escuela Superior de Medicina, la ESCA, y la CICS.

El martes acordaron con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una reunión programada para hoy a las 15:00 h. afuera del Palacio de Cobián para dar respuesta a las diez peticiones de su pliego petitorio.

Estudiantes del IPN llegan a SEGOB - monu_ipn
Foto de La Jornada

En la Secretaría de Gobernación ya se encuentra instalado el templete frente al Reloj Chino, donde el titular de SEGOB recibirá a los alumnos politécnicos.

Estudiantes del IPN llegan a SEGOB - templete_ipn
Foto de La Jornada

Tras este encuentro entre el gobierno y los estudiantes, es inminente la salida de Yoloxóchitl Bustamante de la dirección del Instituto Politécnico Nacional.

Estudiantes del IPN llegan a SEGOB - monica_de_avila
Foto de @monideavila777

Con información de El Universal.