Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Cloud obtiene Récord Mundial Guinness: ¿cuál fue y por qué?
Una clase híbrida sobre IA llevó a Google Cloud a recibir el título de Récord Mundial Guinness
Nacional Quintana Roo: Continúan negociaciones para aplicación de VisiTax a turistas extranjeros
El Gobierno de Quintana Roo ingresó al Congreso una iniciativa para hacer eficiente el cobro de VisiTax a turistas de EE.UU. y Canada
Internacional “Todos perderemos”: OMS hace un último llamamiento a EE.UU. para que no salga de la agencia
El director general de la OMS apuntó que la salida de Estados Unidos de la agencia "será una pérdida para todos"
Internacional FAO alerta del deshielo sin precedentes de los glaciares y urge a protegerlos
La FAO alerta que el hielo de los glaciares se está derritiendo a un ritmo nunca antes visto
Deportes Chivas hace oficial la salida de Javier ‘Chicharito’ Hernández
La directiva de Chivas anunció en redes sociales la salida de Javier 'Chicharito' Hernández de la institución
Estados Unidos no lucha solo contra EIIL: Obama
foto de archivo

El presidente Barack Obama negó hoy que Estados Unidos esté solo en la lucha contra el grupo armado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), al subrayar las contribuciones de aliados y socios.

“Luego que Estados Unidos está liderando el camino correcto, más naciones se han unido a la coalición, incluyendo los países árabes”, aseguró en su tradicional mensaje sabatino.

“La campaña en contra de la amenaza del Estado Islámico (EI) está mostrando al mundo lo mejor del liderazgo estadunidense”, expresó.

Obama anunció esta semana una estrategia que incluye ataques aéreos contra el EIIL en Irak y Siria, sin la participación de tropas terrestres estadunidenses.

Aliados y socios contribuirán con los esfuerzos para entrenar y equipar a la oposición siria, y dar ayuda humanitaria a los desplazados.

El presidente aseguró que Estados Unidos continúa a la cabeza en la lucha contra el terrorismo, y sostuvo que en la actualidad “la amenaza terrorista es más difusa, de los afiliados de Al Qaeda y otros extremistas en Siria e Irak”.

“Sus líderes han amenazado repetidamente a Estados Unidos y si no se controla, estos terroristas podrían plantear una amenaza cada vez más allá de Medio Oriente, incluyendo Estados Unidos”, anotó.

“Así que nos vamos a quedar vigilantes. Y nos estamos moviendo adelante con nuestra estrategia para desgastar y destruir, en última instancia, esta organización terrorista”, apuntó.

Las tropas estadunidenses adicionales que serán enviadas a Irak ayudarán a las fuerzas iraquíes y kurdas con entrenamiento, inteligencia y equipo, abundó.

“Estamos trabajando con el Congreso para ampliar nuestros esfuerzos para entrenar y equipar a la oposición siria. Vamos a seguir para fortalecer nuestras defensas aquí en casa”, finalizó.

Con información de Notimex.