Minuto a Minuto

Internacional Trump se someterá a su tercer chequeo médico de su segundo mandato
Trump se someterá a un nuevo chequeo médico este martes 26 de mayo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed
Internacional OMS eleva a 220 las muertes sospechosas por ébola en RD del Congo
Ante el avance del brote de ébola, el director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajará a República Democrática del Congo
Deportes Roland Garros 2026: ¿Cómo le fue a Renata Zarazúa en la primera ronda?
La mexicana Renata Zarazúa disputó su partido de primera ronda del Roland Garros 2026 ante la rusa Diana Shnaider
Internacional Putin promulga ley para desplegar tropas en el extranjero
La nueva ley promulgada por el presidente Putin tiene carácter preventivo y mejorará el prestigio internacional de Rusia
Deportes Santiago Giménez se queda sin DT: Milan despide a Allegri
El AC Milan destituyó este lunes 25 de mayo al entrenador Massimiliano Allegri por los malos resultados del equipo
Estado Islámico podría atacar occidente: Rey Abdalá
Foto de AFP

En un mes, las fuerzas extremistas del Estado Islámico podrían atacar a países occidentales si no se implementa alguna acción, advirtió el Rey Abdalá de Arabia Saudita.

El rey urgió a enfrentarse al movimiento islámico, que avanza por Siria e Irak, y cuyo siguiente objetivo podrían ser los países de occidente.

Calificó como inaceptable la falta de acciones por parte de los líderes occidentales para detener al EIIL, a pesar de las acciones violentas de este movimiento, que incluyen la decapitación del periodista estadounidense James Foley, difundida a través de un video en YouTube, y la amenaza de ejecutar a más prisioneros.

Llamó a “luchar contra el terrorismo con fuerza, razón y la rapidez necesaria; si lo ignoramos, estoy seguro que alcanzarán Europa en un mes, y a Estados Unidos en un mes más”.

Las acciones de Estados Unidos contra el régimen militar se han concentrado en ataques aéreos, sin emprender un ataque terrestre. Irán anunció que combatiría al EIIL si le levantan las sanciones nucleares, pero hasta ahora se ha negado a cooperar con la Unión Americana.

Con información de RT