Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum propone mantener la segunda elección judicial para 2027
La presidenta Sheinbaum propuso mantener la segunda elección judicial para el 2027, al mismo tiempo que los comicios intermedios
Internacional Petro asegura que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador
Petro aseguró que los bombardeos en la frontera con Ecuador no son ni de grupos armados ni de la fuerza pública de Colombia
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Nacional Cae la ‘Guasona’, operadora de la Unión Tepito
Adriana "N", alias la 'Guasona', es señalada por autoridades de la CDMX como operadora del grupo conocido como la Unión Tepito
Estado Islámico ataca pueblo sirio de Kobani
Foto de AP

Combatientes del grupo Estado Islámico lanzaron ataques con artillería a un pueblo de Kobani, ubicado en el norte de Siria, donde siguen chocando contra tropas curdas, informaron activistas y un oficial curdo.

Idriss Nassan, un funcionario de Kobani, informó que los combates del sábado se concentraron en los límites sur y este de Kobani, también conocido como Ayn Arab.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, organización con sede en Londres, informó que los combates se concentraron en el lado este del pueblo, que está rodeado por combatientes del Estado Islámico.

El grupo extremista lanzó una ofensiva sobre Kobani a mediados de septiembre y se apoderó de decenas de pueblos antes de entrar a esa localidad.

A principios de esta semana, el Comando Central de Estados Unidos informó que sus fuerzas han lanzado más de 135 ataques aéreos contra milicias dentro y fuera de Kobani, que han causado la muerte de numerosos milicianos del grupo.

Con información de AP.