Minuto a Minuto

mundial 2026 Grupo técnico de la FIFA avala las pausas de hidratación, pero admite que rompen dinámicas
El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA detalló que las pausas de hidratación han funcionado bien en el Mundial 2026
mundial 2026 México en el Mundial: El Tri quiere imponer su estilo ante un Ecuador rápido y peligroso
"Se logró el primer objetivo, que era clasificar en primer lugar del grupo. Ahora viene lo más importante en los juegos a matar o morir"
Deportes UAE Team Emirates confirma que Isaac del Toro correrá el Tour de Francia 2026
El mexicano Isaac del Toro formará parte de la alineación del UAE Team Emirates que participará en el Tour de Francia 2026
Nacional Hallan zoológico clandestino en Chalco; aseguran un tigre, león y dos pumas
Pese a estar asegurados, los animales permanecerán en el inmueble, que quedó bajo resguardo hasta determinar el lugar de traslado de los ejemplares
Nacional Sheinbaum cuestiona al New York Times por nota sobre presuntos informantes de Morena
Afirmó que el gobierno federal no cuenta con información que permita confirmar si servidores públicos colaboran en el caso señalado por NYT
Escuelas de Tamaulipas modifican día de asueto
Foto ypunto.info

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó la decisión de cambiar el día de asueto oficial del próximo 16 de septiembre para el día 15, por lo que ése día se suspenderán las actividades escolares en todo el sistema estatal.

El titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez, dio a conocer que con esa medida, el 16 de septiembre se laborará de manera normal en todas las escuelas de la entidad.

Resaltó que de esta forma se evitará el ausentismo escolar el próximo lunes, lo anterior luego de que el martes es el día oficial de asueto establecido en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Esta determinación se emite para ser congruentes con las disposiciones del gobierno estatal, que así ha girado la instrucción para las demás secretarías, además de evitar el ausentismo el día 15”, subrayó el funcionario.

Guerra Rodríguez invitó a los padres de familia para que aprovechen este día con sus hijos educándolos en valores y fortaleciendo su identidad como mexicanos.

Con información de Notimex