¿Es usted romántico?

¿Es usted romántico? - Al menos 28 por ciento de las mexicanas creen que los hombres no son románticos
Foto de Info 7

Al menos 28 por ciento de las mexicanas creen que los hombres no lo son

Con el Día de San Valentín cada vez más cerca y en México se cuestionó si los mexicanos son románticos. 9 de cada 10 mexicanos se considera así mismo que sí, de acuerdo a una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Cerca del 32 por ciento de las personas aseguró que los mexicanos “son muy amorosos”, mientras que un 30.9 por ciento aseguró que solo son cariñosos.

En detalle, 37 por ciento de los hombres aseguraron ser románticos mientras que el 28 por ciento de las mujeres dijeron que esta aseveración no es cierta.

En la encuesta hecha en una muestra de 600 personas, al menos el 40 por ciento cree que las parejas se mantienen juntas por costumbre, mientras que el 39 cree que es por amor, en tanto un 17 por ciento aseguró que ambas razones mantienen a las parejas mexicanas unidas.

De los encestados, 66.3 por ciento tienen pareja y de ellos el 55.6 por ciento mantienen una relación de más de 10 años, mientras que el 16.1 por ciento lleva un rango de 5 a 10 años y otro 16.5 por ciento de 5 a dos años de relación.

Solo 6 por ciento aseguró llevar de 7 meses a un año y al menos 5 por ciento afirmó tener menos de 6 meses de relación.

Ya entrando a temas de citas, los mexicanos sugirieron que una cena o comida es ideal para la primera cita, 33.7 por ciento, frente a un 22.7 por ciento que optó más por el cine o el 17 por ciento que sugirió el parque.

Entre los lugares menos populares para salir con una potencial pareja por primera vez se encuentran los museos con 1.6 por ciento. Las fiestas y lugares cercanos al domicilio también mantuvieron un porcentaje bajo entre los mexicanos.

Con información de Informador.mx

14 de febreroamorcitassan valentín