Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
mundial 2026 ¡Con cambios importantes! Este sería el once titular de México para enfrentar a Chequia
México tendría cambios radicales en el once titular para el último partido de la Fase de Grupos ante Chequia este 24 de junio
Deportes Estados Unidos permitirá a Selección de Irán entrar al país dos días antes de su tercer juego en el Mundial 2026
Estados Unidos permitirá a la Selección de Irán entrar en el país hasta dos días antes de su tercer partido en el Mundial 2026
Internacional Trump propone elevar las tarifas para obtener la ciudadanía de EE.UU.; esto costaría
El Gobierno de Trump justificó el incremento al señalar que busca cubrir por completo los costos de tramitación de las solicitudes de ciudadanía
Economía y Finanzas Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México
La alianza constituye el primer paso hacia una cooperación estratégica y técnica entre las dos mayores petroleras estatales de América Latina
¿Es malo el Wi-Fi?
Foto de Huffington Post

Diversas organizaciones de España han alertado de los riesgos de tener siempre encendido el wi-fi, debido a las radicaciones electromagnéticas que emite, las cuales pueden ser dañinas para la salud.

El ambientalista Agustín Bocos asegura que “el wi-fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo”.

Por tal motivo, la Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano, y la Fundación para la Salud Geoambiental, han propuesto eliminar el wi-fi de las escuelas de España y regresar a los cables.

Además de España. países como Inglaterra, Francia y Suecia están retirando el wi-fi. en museos, escuelas, bibliotecas y otros lugares públicos, y los órganos de sanidad de esos países analizan las emisiones y potencia, para asegurar que no represente ningún riesgo para la salud.

¿Es malo el Wi-Fi? - wifi-dolor_comunica-te
Foto de comunica-te.com

Algunos de los efectos de esta tecnología, asegura Bocos, son la hiperactividad, las migrañas y el insomnio, por lo que recomienda al menos apagar el wi-fi por las noches. Agregó que el informe Bioiniciative ha recopilado más de 2 mil estudios que demuestran los efectos dañinos de las ondas electromagnéticas y su relación con la formación de ciertos tumores.

Añadió que, según la Organización Mundial de la Salud, la radiación que emiten estos aparatos como posible cancerígeno. Esto, aunado con el aumento de esta tecnología, es imposible saber los efectos que pueden tener en la salud, hasta que estos sean irreversibles.

Con información de Clarín