Eruviel Ávila dará apoyos a hijos de enfermera fallecida en explosión de Cuajimalpa

Eruviel Ávila dará apoyos a hijos de enfermera fallecida en explosión de Cuajimalpa - eruviel ávila_oem
Foto de OEM

El mandatario hizo el anuncio durante un evento en Ixtapan de la Sal

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que apoyará a los familiares de la enfermera Mónica Orta Ramírez, quien falleció el martes a consecuencia de las heridas que sufrió mientras salvaba a los bebés que se encontraban en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, durante la explosión de una pipa de gas. Por ello, el gobierno estatal absorberá el pago de su casa y becará a sus tres hijos, de uno, 7 y 8 años de edad, hasta que tengan su título universitario.

El gobernador hizo el anuncio durante un acto que realizó en la Unidad Deportiva de Ixtapan de la Sal donde entregó apoyos al programa Acciones por la Educación, en beneficio de aproximadamente 5 mil alumnos de 18 municipios de la región.

Eruviel Ávila dio a conocer que el miércoles por la mañana habló con el señor Álvaro Orta, padre de Mónica, para ofrecerle todo el apoyo de la administración mexiquense y reconocer el sacrificio de ella para poner a salvo a los recién nacidos.

“[Quiero] expresarle a nombre de todos los mexiquenses, en nombre de mi familia, en nombre propio, nuestro sentido pésame a la familia Orta por este lamentable fallecimiento y ella murió porque había salvado ya a varios bebés que estaban en este hospital, ella quería salvar a más, entonces cuando salvó a otro bebé, pues tuvo lamentablemente heridas que la llevaron a su fallecimiento” comentó el gobernador mexiquense.

“Por eso, si ustedes me lo permiten, vamos a darle un fuerte aplauso a Mónica Orta Ramírez por ser nuestra heroína, orgullosamente del Estado de México, de Tlalnepantla de Baz; gracias Mónica, desde aquí tus paisanos te expresamos nuestro agradecimiento”, expresó” concluyó Ávila.

eruviel avilaexplosión de gashospital materno infantil de cuajimalpaixtapan de la salmónica orta
Menú de accesibilidad