Minuto a Minuto

Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
Nacional Embajada de EE.UU. en México respalda acusación de Rubén Rocha Moya, por nexos criminales
“La corrupción vinculada al crimen organizado será investigada y procesada por Estados Unidos cuando tenga jurisdicción.", aseguró la embajada
Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
EPN inaugura planta de tratamiento de agua en Chiapas
Foto de Gobierno de la República

En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno busca que el agua utilizada y descargada a cuencas y mantos acuíferos sea tratada en la mayor proporción posible.

Durante la entrega de la planta de tratamiento de aguas en Tuchtlán, en Chiapas, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno con el ambiente y destacó como un avance importante que actualmente 86 por ciento de las aguas residuales de Tuxtla Gutiérrez se devuelvan a la naturaleza tratadas y limpias.

La nueva instalación tuvo una inversión conjunta, entre los tres niveles de gobierno y el sector privado, de 164 millones 580 mil pesos y beneficiará a 150 mil habitantes de esta capital, aseguró.

En su oportunidad el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld, explicó que en esta obra hidráulica, acompañada de un parque recreativo de cinco hectáreas, la tecnología biológica de limpieza del agua, permite que no se generen gases tóxicos.

EPN inaugura planta de tratamiento de agua en Chiapas - Tuchtlán
Foto de conagua_mx

El titular de CONAGUA explicó además que esta planta captará las aguas residuales del Poniente de Tuxtla Gutiérrez (el 23 por ciento del total de la ciudad), lo que ayudará a mejorar las condiciones del Río Sabinal, afluente del Grijalva, que cruza el Cañón del Sumidero.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, agradeció la entrega de la obra, que aseguró transformará a la capital del estado.

Redacción.