Bajo la lluvia arrancó el Maratón de la Ciudad de México
Foto de Reforma

En medio de la lluvia arrancó la edición 32 del Maratón de la Ciudad de México, en el que más de 20 mil corredores se dieron cita a un costado del Hemiciclo a Juárez para el silbatazo de salida.

Bajo la lluvia arrancó el Maratón de la Ciudad de México - maraton_@gobiernodf
Foto de @GobiernoDF

“Estamos seguros de que todo saldrá muy bien y de que la ciudad se consolidará como una de las mejores para albergar eventos deportivos. Ese es uno de nuestros objetivos primordiales”, aseguró Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal y encargado de dar la salida a los maratonistas.

Dos mil agentes se encargan de mantener la seguridad de los atletas, así como de los cortes viales para evitar accidentes durante el evento. Acompañan también 52 médicos, 51 enfermeras y 82 paramédicos a lo largo del trayecto.

“El maratón se ha hecho cada vez más popular”, señaló De la Vega, “queremos regresarle el prestigio que tuvo en años anteriores. Una de las condiciones para obtener la etiqueta de bronce es que la ruta sea la misma tres años y nosotros ya vamos por el segundo. Seguiremos esforzándonos para que pronto tengamos a los mejores del mundo en nuestro país”.

Con información de El Universal