Enrique Peña Nieto inaugura ducto de gas natural en Oaxaca
@segob_mx

El presidente Enrique Peña Nieto en su gira de trabajo por Oaxaca y el municipio de Salina Cruz, Peña Nieto dio luz verde al inicio de operaciones del Transporte de Gas Natural de Jáltipan a la Refinería Salina Cruz y la Construcción de la Flota Menor de Pemex.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dio la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto en su primera visita al estado, donde destacó la importancia que aplicar la política social.

“En materia de seguridad vamos caminando la estrecha coordinación con su gobierno nos ha permitido contener que la incidencia delictiva crezca en Oaxaca, y eso es merced a esa coordinación y a esta política social de su gobierno y del gobierno del estado para darle oportunidad a nuestros jóvenes”.

Cué recordó que la violencia y la inseguridad se tienen atender a través de generar mejores condiciones de vida.

“El pasado 17 de noviembre hizo (Peña Nieto) un importante anuncio por la paz, la justicia, la unidad y el desarrollo, dio a conocer las estrategias para los estados del Sur. Créame que coincidimos que la violencia, la inseguridad, la forma de enfrentarlas sin duda es atenderla a través de los temas de carácter social y generar las condiciones de crecimiento económico y empleo que permitan a los jóvenes tener oportunidades de desarrollo”, afirmó.

En su oportunidad, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, habló de la construcción de nuevas embarcaciones en Salina Cruz, que son parte de la renovación de la flota menor de Pemex e impulsará la industria de la construcción naval en México.

Resaltó además que Pemex podrá participar con éxito en la competencia establecida por las reformas.

En el evento, también se encontraba Vidal Soberón, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, quien también se refirió al inicio de operaciones del Transporte de Gas Natural de Jáltipan a Salina Cruz.

En su participación, el presidente agradeció y reconoció a la SEDENA y SEMAR por su incansable labor en favor de México.

“Desde Oaxaca expreso mis mejores deseos para que 2015 sean realidad todos los sueños de cada familia de México”, expresó.

“Que en 2015 el espíritu de solidaridad y de ánimos renovados nos permitan alcanzar metas y propósitos”.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció proyectos multimillonarios en el sector energético en el estado de Oaxaca, como parte del proyecto para ampliar la red de gasoductos en todo el país.Peña Nieto destacó el impulso que se le dará a la industria naval de nuestro país con 4 mil millones de pesos que se invertirán en la construcción de 22 embarcaciones en los astilleros de Salina Cruz, Oaxaca que además, generarán empleos en la región de Oaxaca y tendrá importantes beneficios para el desarrollo para todo el estado.

“Serán las propias familias, serán los mexicanos, quienes sean los jueces de nuestro actuar, quienes sean quienes puedan medir y evaluar los beneficios que deparen a partir de las reformas o a partir de los resultados que estén arrojando las reformas que estamos impulsando”, dijo el Presidente.

“Son importantes inversiones que no son menores. Hoy Oaxaca recibe muy buenas noticias, con 5 mil millones de pesos aproximadamente que implica la puesta en marcha de esta primera etapa de este gasoducto”, expuso.

El presidente manifestó que por primera vez, se está introduciendo en el estado un insumo, el gas natural, a partir de un ducto que conecta Junitlán, en Veracruz, con la refinería de ese municipio oaxaqueño, para utilizar combustibles más limpios y dejar de utilizar combustóleos altamente contaminantes.

“Esto anticipa otra buena noticia, se ampliará este proyecto con nuevos gasoductos y poliductos”, dijo.

Anunció que habrá nuevas líneas para todo el territorio nacional. “La red de gasoductos en el país crecerá 75 por ciento para revitalizar la actividad productiva”.El mandatario hizo énfasis en que al término de su administración, la red de gasoductos será del doble y se revitalizarán las condiciones para atraer más inversión y generar más empleos.

“Este mismo año estará ampliándose esta red de gasoductos de más de 4 mil millones de dólares, y adicionalmente vendrá la reconfiguración de la planta de salina cruz, la más grande del país, con 6 mil millones de dólares”, apuntó. 

En su discurso, subrayó que estas acciones permitirán atraer más inversiones y generar más empleos, además de reducir la emisión de contaminantes con la utilización de energías renovables.

El presidente indicó que este año se sentirán los primeros efectos de las reformas que se alcanzaron en los primeros años de su administración.

Con información de Foro TV y Notimex