Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Encuentran 59 animales muertos en BC
Foto de Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró nuevamente restos de animales en las playas de Baja California, en esta ocasion fueron 55 delfines y cuatro lobos marinos.

Gracias a una llamada telefónica, la Profepa pudo localizar a los 59 cuerpos de animales en las costas de Baja California, a 124 kilómetros de la localidad de San Felipe en el Golfo de California.

Encuentran 59 animales muertos en BC - Delfines_muertos_BC_-_Internet
Foto de Profepa

En un recorrido entre el lugar llamado “La Hacienda” y el campo pesquero “El Caracol”, la Profepa encontró los delfines SSP, de los cuales 22 ya tenían más de dos semanas de muertos, y lobos marinos Zalophus californianus con hasta una semana de haber fallecido.

Durante la revisión de los cuerpos, la Profepa no encontró ningún rastro de herida o laceración, ni tampoco redes, anzuelos o huellas que comprueben el asesinato de las especies.

Encuentran 59 animales muertos en BC - San_Felipe_Baja_California_-_Google
San Felipe. Foto de Google Maps

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios y otras instituciones de investigación se encargaran de averiguar las razones de la muerte de las especies.

Esta no es la primera vez que se encuentran animales muertos en las costas de los estados de Baja California y Baja California Sur, le traigo otro caso en este link.

Redacción