La Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un almacén donde se guardaban 10 toneladas de medicamentos caducos, los cuales fueron encontrados durante una revisión el lunes pasado en Oaxaca. Foto de Quadratín En Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, se realizó una inspección en el Almacén General de Medicamentos y Materiales de Curación del … Continued
La Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un almacén donde se guardaban 10 toneladas de medicamentos caducos, los cuales fueron encontrados durante una revisión el lunes pasado en Oaxaca.
En Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, se realizó una inspección en el Almacén General de Medicamentos y Materiales de Curación del Programa Seguro Popular, el cual es administrado por un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Durante la inspección se encontraron enterrados los medicamentos caducos en una zona de 100 metros cuadrados, en el área se encontraba ranitidina, cápsulas de amoxicilina y materiales de curación.
La PROFEPA ordenará medidas urgentes que los medicamentos caducos se envíen lo más pronto posible a tratamiento autorizado o disposición final. Así también, la sanción será levantada hasta que los desechos peligrosos se hayan dispuesto en apego a la normatividad ambiental respecto a medicinas.
Con información de Reforma