Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Cien homicidios en una semana en el Edomex
Foto de Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reportó que en los primeros cinco meses del año se han registrado 699 homicidios dolosos, de los cuales 100 ocurrieron en tan solo una semana.

Con base en el penúltimo reporte del 23 de abril presentado por el área de Comunicación Social, hasta ese día, se habían registrado alrededor de 600 casos. Sin embargo, en el corte del 1 de enero al 1 de mayo de 2015, la cantidad total de homicidios dolosos ya era de 699.

El titular de la PGJEM, Alejandro Gómez, explicó en conferencia de prensa que este repunte es “natural” a partir de la desarticulación de grupos dedicados a la venta de droga, principalmente en municipios del Valle de México.

“Hemos logrado golpear a varios grupos delictivos o bandas delictivas en la zona de Valle de México, lo que ha ocasionado precisamente que otros grupos delictivos pretendan alinear a estos puntos de venta de drogas. Esa es la razón por la cual creemos que en algunos puntos hemos tenido algunos homicidios”, dijo el procurador.

La cantidad de homicidios dolosos registrados en 2014 durante este mismo periodo fue de 700, lo que permite concluir que el comportamiento para este año es prácticamente igual.

Con información de Reforma.