Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Cien homicidios en una semana en el Edomex
Foto de Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reportó que en los primeros cinco meses del año se han registrado 699 homicidios dolosos, de los cuales 100 ocurrieron en tan solo una semana.

Con base en el penúltimo reporte del 23 de abril presentado por el área de Comunicación Social, hasta ese día, se habían registrado alrededor de 600 casos. Sin embargo, en el corte del 1 de enero al 1 de mayo de 2015, la cantidad total de homicidios dolosos ya era de 699.

El titular de la PGJEM, Alejandro Gómez, explicó en conferencia de prensa que este repunte es “natural” a partir de la desarticulación de grupos dedicados a la venta de droga, principalmente en municipios del Valle de México.

“Hemos logrado golpear a varios grupos delictivos o bandas delictivas en la zona de Valle de México, lo que ha ocasionado precisamente que otros grupos delictivos pretendan alinear a estos puntos de venta de drogas. Esa es la razón por la cual creemos que en algunos puntos hemos tenido algunos homicidios”, dijo el procurador.

La cantidad de homicidios dolosos registrados en 2014 durante este mismo periodo fue de 700, lo que permite concluir que el comportamiento para este año es prácticamente igual.

Con información de Reforma.