Minuto a Minuto

Internacional Un globo aerostático busca prevenir la muerte de migrantes en la frontera México-EE.UU.
Autoridades usan un globo aerostático con sensores y cámaras de alta resolución para identificar a migrantes en peligro
Nacional CIDH advierte impactos en acceso a justicia tras aprobación de reforma judicial en México
La CIDH manifestó su "grave preocupación" por la aprobación en México de la reforma constitucional al Poder Judicial
Nacional Escuelas de Acapulco empiezan clases aún con estragos del huracán Otis
Las escuelas de Acapulco aún no están en condiciones para el nuevo ciclo escolar, según denunció personal docente
Deportes La NFL celebra a la comunidad y la cultura latina con la campaña ‘Por la cultura’
La NFL muestra un par de anuncios protagonizados por jugadores, entrenadores y personal de ascendencia latina que comparten historias
Internacional Juez desestima dos cargos contra Trump en caso de presunta interferencia electoral
Una jueza desestimó dos cargos contra el expresidente Trump en el proceso judicial por presunta interferencia en las elecciones
En Quintana Roo se celebra el Simposio Latinoamericano de Hipertensión Pulmonar
Foto de lasalud.mx

Para ofrecer el tratamiento adecuado a enfermedades como las pulmonares, cada vez en aumento y derivadas por estilos de vida pocos saludables y factores genéticos y enfermedades cardiovasculares, es necesaria una nueva clasificación del padecimiento.

Así lo expuso el secretario de Salud del gobierno de Quintana Roo, Juan L. Ortegón Pacheco, quien refirió que de acuerdo con cifras de 2012, en México más de dos mil personas sufren alguna variante de esta enfermedad.

Al inaugurar el Sexto Simposio Latinoamericano de Hipertensión Arterial Pulmonar, en este centro turístico, destacó la importancia del encuentro para compartir información relacionada con las innovaciones en el diagnóstico y tratamiento del padecimiento, abatir los indicadores mundiales y dar mayor esperanza de vida a los afectados.

Médicos de diversos países se reúnen para abordar temas relacionados a una nueva clasificación clínica y una mejor definición de la enfermedad, con base a la cantidad de mercurio que un paciente registra en su organismo.

Los especialistas analizarán pruebas médicas, entre las que destacan el electrocardiograma, radiografías y la prueba de seis minutos, que consiste en medir la distancia que el paciente recorre en ese lapso, pues quienes padecen dicha hipertensión ven mermada su capacidad de ejercicio.

El resultado de estas pruebas permitirán un mejor y más oportuno diagnóstico médico, además de ofrecer a los pacientes la posibilidad de contar con un tratamiento más efectivo.

Con información de Notimex.